17/10/2019

Editoriales invitan a conversar sobre los libros patagónicos

En el marco de la Feria del Libro. 

Editoriales invitan a conversar sobre los libros patagónicos

El mundo de los libros y la lectura en la Patagonia volverá a ser tema de conversación este fin de semana. Es que en el marco de la Feria del Libro de Viedma, Editorial UNRN, la Editora Municipal Bariloche y el Fondo Editorial Municipal de General Roca proponen un nuevo conversatorio sobre «Editoriales y lectores en la Patagonia».

La actividad se realizará el viernes y el sábado a las 18 en la sala de la biblioteca del Centro Municipal de Cultura, con mesas de las que participarán editores, docentes, libreros y autores. El primer día, el eje de la charla será «Entre los autores y los lectores. Roles y estrategias de las editoriales públicas”. Expondrán en ese panel Valeria Resenite Álvarez, a cargo del FEM de General Roca; Eliana Navarro, responsable de la EM Bariloche, e Ignacio Artola, director de la editorial de la Universidad Nacional de Río Negro. 

El sábado, en tanto, la conversación rondará en torno a «Los caminos hacia los lectores. Una mirada de quienes dan a leer», con la participación de la docente de teoría y crítica literaria Adriana Goicoechea, el librero Diego Ravena y el escritor y periodista Claudio García. 

Este conversatorio es el segundo que se realiza en el semestre, tras la experiencia desarrollada en la pasada Feria del Libro de General Roca, con el objetivo dialogar sobre la forma en que el pensamiento, el conocimiento y las expresiones artísticas se producen, circulan, se leen y se comparten en nuestra región.  El objetivo del ciclo es indagar sobre las voluntades, los desafíos y las oportunidades para generar instancias que colaboren con la visibilización y proyección del quehacer cultural tanto dentro como fuera de la Patagonia, en este caso, a través de los libros y la lectura.

Editorial UNRN, en la Feria Municipal del Libro de Viedma

Por otro lado, Editorial UNRN participará de la Feria Municipal del Libro con un stand en el que el público podrá consultar y adquirir las publicaciones del sello.  El catálogo de la editorial incluye textos producto de investigaciones de docentes de la UNRN y de otras universidades del país,  literatura producida en la Patagonia reunida en la colección La Tejedora, libros de divulgación y coediciones entre otros.

El catálogo de Editorial UNRN se puede consultar y leer en acceso abierto a través de su sitio web (www.editorial.unrn.edu.ar), así como en el sitio de La Tejedora (www.editorial.unrn.edu.ar/latejedora).

Te puede interesar
Ultimas noticias