16/10/2019

Reclaman cestos de basura para la costanera

Es para la costanera de Bahía San Blas, el objetivo planteado es mejorar la higiene en los espacios públicos. 

Reclaman cestos de basura para la costanera

El Honorable Concejo Deliberante de Patagones sesiona este miércoles en la localidad de Bahía San Blas. Lo hace en el marco de los festejos por un nuevo aniversario.

Entre otros temas, el cuerpo tratará una Minuta de Comunicación presentada por el interbloque Frente de Todos solicitando la colocación de cestos de basura en la costanera.

En tal sentido, desde el interbloque se solicita al Departamento Ejecutivo que, a través del área que corresponda, proceda a la colocación de cestos de basura a lo largo de la costanera de Bahía San Blas.

Además, solicitan la colocación de carteles que indiquen la prohibición de arrojar desperdicios que resultan de la limpieza de los peces, como así también basura en general.

El planteo

En la iniciativa presentada, los ediles sostienen que “puede apreciarse a lo largo de toda la costanera, precisamente en la Playa de Piedras, una ausencia de cestos de basura o carteles que indiquen la prohibición de arrojar los desperdicios que resulte de la limpieza de los peces”.

Según consideraron, “la ausencia de elementos referidos a la mantención de la salubridad en la playa, sumado a la falta de consciencia y pautas de higiene por parte de los pescadores conducen no solo a un mal aspecto, sino también a la generación de problemas de salud por los restos que quedan esparcidos”.

Te puede interesar
Ultimas noticias