17/10/2019

Se viene el "Festival por el Día Internacional de Folclore”

En su sexta edición, contará con más de 70 artistas locales y de diferentes regiones aledañas este fin de semana.


El 19 y 20 de Octubre, la Comarca será sede “Festival por el Día Internacional de Folclore”, evento que reunirá diferentes expresiones artísticas a partir de las 11:00 horas en la Plaza Luciana Peralta de Martinez,  del barrio Santa Clara, entre las calles Tierra del fuego, Santiago del estero, Entre Rios y Santa Fe. La actividad será de entrada libre y gratuita.

 

Con un marcado crecimiento, el festival contará este año con patio de comidas, parque de juegos infantiles, una amplia variedad de food trucks y carros gastronómicos, así como también patio cervecero, globa de artesanos y feriantes provinciales

 

Del Espectáculo musical y de danzas participarán más de 70 artistas locales y de diferentes regiones aledañas, con expresiones que reúnen al folclore, salsa, danzas árabes, rock, cumbia, danzas españolas, pop, tango, caporá, entre muchas otras presentaciones.

 

Cronograma

Ambos días el horario será de 11:00 a 24:00 horas, con distintas propuestas.

 

Sábado 19 de Octubre

 se comenzará la actividad a las 11:00 Hs. con una plantación de árboles en la plaza, entre vecinos, niños, padres que estén interesados en colaborar con la acción de forestación de la plaza, luego se continuará con espectáculos para niños, talleres y presentación de artistas.

 

Domingo 20 de Octubre

Se iniciará con el acto protocolar con la presencia de funcionarios, vecinos y artistas, donde se realizará la apertura con las banderas de las colectividades que se presentan en las diferentes expresiones artísticas de los pueblos representados en el festival, y la presentación de la banda de la Policía de la provincia de Rio Negro.

 

 

El festival es organizado por “Del Norte Del Sur”, y colabora la junta vecinal del Barrio Santa Clara, Crear, Agencia de Desarrollo Micro Regional, Municipalidad de Viedma y Legislatura de Rio Negro.

 

Foto: Archivo NoticiasNet

Infografía: Gentileza Festival Folklore

Te puede interesar
Ultimas noticias