16/10/2019

"Todo mi sano cuerpo, te ofrezco" en 2 únicas presentaciones

La vida rural queda al descubierto en una obra que por primera vez visitará Patagones. 

 

El grupo de teatro independiente Basta Flora Teatro visita por primera vez Carmen de Patagones con la obra "Todo mi sano cuerpo, te ofrezco" bajo la dirección actoral de María Robín en dos únicas presentaciones, el viernes 01 y sábado 02 de noviembre en El Caldero, Sala Teatral ubicada en Patagonia 277, El Bañado.

 

La propuesta integradora, con la actuación de Soledad González y Laura Raiteri que nos visitan desde Fiske Menuco (General Roca) General Roca, nos plantea que "las muchachas distintas corren peligro, como el quirquincho bola junto al camino".

 

"Todo mi sano cuerpo, te ofrezco" nos ubica en un pueblo rural. Un mundo cerrado, pequeño, masculino, donde todos se conocen. Y todos conocen "La Bonita", la fábrica de alimentos en la que viven y trabajan dos mujeres jóvenes. En la estrechez de esa vida pueblerina, cualquier accidente o exceso es motivo de comentario y burla. Cualquier exabrupto se convierte en transgresión.

 

Sobre la Obra

La pieza teatral “TODO MI SANO CUERPO, TE OFREZCO” dirigida por María Robin, fue estrenada el 16 de Abril de 2011 en Sala II de Casa de La Cultura de Fiske Menuko (Roca) durante ese primer año de vida se presenta en las diferentes salas independientes de la localidad: Sala II de Casa de la Cultura, Teatro de La Estación y Club de Arte el Biombo con gran aceptación del público.

 

Además, ese mismo año, se presenta en las localidades de Luis Beltrán, Cutral-Có, Río Colorado, Villa Regina, Neuquén y Cipolletti.

 

Integra el programa de Giras del Instituto Nacional del Teatro “Salas en Red” con el cual recorre salas de la provincia de Río Negro.

 

En Octubre de 2011 la obra es convocada a participar en las “III Jornadas de las Dramaturgias de la Norpatagonia” organizadas por la Universidad del Comahue (Neuquén).

 

En Noviembre del mismo año, la pieza vuelve a ser convocada en el marco del Día de la No violencia contra la mujer a fines de generar un espacio de debate con alumnos y profesores de las facultades de Derecho, Comunicación Social y Trabajo Social, también de la Universidad Nacional del Comahue (Fiske Menuko).

 

En 2011 recibe el Segundo puesto en el selectivo provincial de teatro además de menciones por actuación y dirección actoral.

 

La capacidad de la sala es limitada, podés reservar llamando al 2920 49 81 36. Las entradas anticipadas tienen un costo de $300. 

 

Foto: Gentileza Soledad Keegan

Te puede interesar
Ultimas noticias