15/10/2019

Comienza la transición que culminará con la asunción de Pesatti

Leandro Massaccesi secretario de Gobierno de la Municipalidad de Viedma dialogó con Radio Noticias sobre el inicio del proceso de transición, que culminará con la asunción de Pedro Pesatti como nuevo Intendente de la capital rionegrina.

Comienza la transición que culminará con la asunción de Pesatti

Consultado por la actualidad política del Municipio, el funcionario expresó que “es una etapa de transición, pero con plena funciones y facultades del intendente Francioni. La administración continúa y todo lo que no se haga ahora, en octubre, puede tener repercusiones en enero”.

Según comentó, se está pensando en el Verano Cultural, la temporada del balneario El Cóndor, por ejemplo, si no mandamos a reparar  las casilla de los guradavidas en esta semana, en enero le traemos dolores de cabeza a los vecinos porque no se prestaría de forma adecuada los servicios”.

Transición

De todos modos, remarcó que “ahora estamos en una etapa de transición. Ni bien asumió Francioni habíamos dicho que este periodo se dividía en dos etapa, la primera hasta la elección, porque el Municipio tuvo y tiene responsabilidad en la elección, y la segunda etapa de acercamiento entre la gestión que sale y la que ingresa”.

En los próximos días, adelantó, “seguramente se va a realizar la reunión entre el Intendente electo Pedro Pesatti y el ingeniero Francioni. Charlas se vienen dando, pero todo se demoró la semana pasada por el episodio que tuvo Pedro”.

Por estos días “empiezan haber definiciones y decisiones que naturalmente se deben compartir con la administración entrante, me refiero a  temas como transporte, gestión de residuos, el comienzo de temporada, que más allá de lo administrativo, hay cuestiones que tienen que ver con lo que viene. Ni hablar de la elaboración del próximo presupuesto, tanto el intendente electo como su equipo tiene que tener participación activa en esa elaboración”.

La administración “continúa más allá de los cambios que se vienen, nuestra responsabilidad es ejercer la gestión hasta el 10 de diciembre, ser respetuosos y cuidadosos, hay ciudades como Córdoba o Neuquén que avanzaron en ordenanzas que ante el cambio de gobierno estipulan algunas limitaciones al Poder ejecutivo que tienen que ver con el traspaso”.

Ofrecimiento

Al preguntarle por su relación con la gestión que se viene, expresó que “es muy buena, vivo en la ciudad, tengo muchos conocidos ahí, además me dedicó a lo público hace ocho años, uno va a la verdulería o comercio y uno se encuentra con quienes comparten otros espacios políticos, pero entendiendo que ocupamos lugares institucionales”.

Consultado si hubo algún ofrecimiento para formar parte del gabinete de Pedro Pesatti, afirmó que “no es una charla y definición que se tiene que dar en estos tiempo. El esfuerzo y la energía la estoy poniendo de aquí al 10 de diciembre. Además, Pedro tiene que tener toda la libertad de armar su equipo. Si le va bien a Pedro, le va a ir bien a todos los viedmenses”.

Pedro Pesatti, afirmó, “es una persona que conozco, es un amigo, entiendo que Viedma tiene que entrar en un proceso de recuperar poder político  y equilibrar su lugar en el marco provincial, espero y pongo todas las expectativas en que Pedro lo pueda lograr”.

Con respecto a su lugar, afirmó que “no es momento de hablar de lugares o de espacios, tiene la libertad de armar su equipo”.

Para finalizar señalo que “mi carrera se reformuló en los últimos seis meses, ahora estoy en un rol de estar un paso atrás o al costado cuando me lo requieren, y de ser eficiente en una función ejecutiva para dar la mejor respuesta posible”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias