15/10/2019

Proyectan un lugar exclusivo para pescadores en la costa del río

La concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari presentó el proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para incluir en la amplia línea de ribera del río Negro, una zona destinada exclusivamente para la pesca.

Proyectan un lugar exclusivo para pescadores en la costa del río

La iniciativa fue trabajada con pescadores deportivos y vecinos en general, y con referentes de áreas técnicas de la Municipalidad, y tiene por objetivo responder a un viejo reclamo de la comunidad: no solo de los pescadores, sino también de muchas personas que haciendo uso de los balnearios, han expresado sus quejas por la presencia de líneas y anzuelos.

El lugar elegido tras las diversas charlas es el de la avenida Costanera entre la toma de agua de DPA y la bajada de lanchas.

Molinari destacó que la norma busca brindar un espacio físico a quienes practican esta actividad deportiva, subrayando además que hoy en día se llevan a cabo diversos concursos de pesca que en el río, a pesar de no contar con una zona habilitada para esta actividad.

“A través de esta propuesta buscamos sumar un nuevo espacio turístico con la infraestructura correspondiente para tranquilidad de los pescadores locales, y de los que vengan de otras ciudades de disfrutar de nuestras costas, aportando también a un mejor ordenamiento costero”, dijo la concejal.

“A través de esta Ordenanza buscamos fomentar, no solo la generación del espacio sino también que se brinden desde el municipio las condiciones necesarias para que pueda ser utilizado por todos los vecinos”, finalizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias