15/10/2019

Se fugaron dos presos en Roca: uno está condenado por homicidio

Cortaron los barrotes del Penal.

Se fugaron dos presos en Roca: uno está condenado por homicidio

Luego de cortar los barrotes de la ventana de la celda en que estaban alojados, dos internos que habían sido trasladados hace poco al Establecimiento de Ejecución Penal II de General Roca, se fugaron en la madrugada.

Se trata de Boris Hermosilla e Iván Castro, dos delincuentes que habían sido trasladados a desde Bariloche hacia Roca, donde recibieron sentencia judicial entre otros hechos por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El protocolo de urgencia en el Penal II se estableció a partir de detectar que poco después de las 5:45 se produjo la fuga de los internos, quienes valiéndose de alguna herramienta de fabricación artesanal, cortaron las rejas.

Los sujetos cortaron las rejas de la Celda 4, ganaron el patio al que da ese sector, y luego de trepar pudieron salir a la calle. Los custodios de perímetro y demás personal del Establecimiento Penal II trataron de desactivar la fuga, por lo que hubo disparos en la madrugada, pero los delincuentes pudieron evadirse.

Los sujetos están siendo buscados en toda la región y se dio aviso a las unidades policiales de todo el país.

Hermosilla y Castro fueron condenados en Bariloche por el tribunal que integran los jueces Marcelo Barrutia, Bernardo Campana y Emilio Riat. En marzo de este año, se declaró responsable a Hermosilla como coautor de un homicidio agravado por el uso de arma de fuego, siendo la víctima Hugo Collihuin.

Hermosilla fue condenado a la pena de 20 años de prisión efectiva.

El hecho juzgado ocurrió el 27 de febrero de 2017 a las 22 en inmediaciones de las calles John O Connor entre Vilcapugio y Posta de Yatasto. El fallo declara también la reincidencia de Hermosilla por antecedentes penales.

La semana había comenzado convulsionada en el Penal II, ya que se pudo detectar un boquete realizado por los internos, lo que activó también las alarmas en el lugar.

Fuente y foto: ANR.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias