14/10/2019

Reconocimiento para Florencia Rupayán

Por representar a la Argentina en México y por su destacada trayectoria musical.

Reconocimiento para Florencia Rupayán

Por iniciativa del concejal Lucio Gálatro, del bloque Frente de Todos, el Honorable Concejo Deliberante de Patagones declaró de Interés Municipal, Social y Cultural, la representación Argentina en el país de México como embajadora socio-cultural y por su destacada trayectoria musical y valores artísticos patagónicos a la artista Florencia Rupayán.

La artista

Al fundamentar su iniciativa, el concejal destacó “la importancia que personifica hacer un merecido reconocimiento a nuestros artistas locales por su destacada representación artística en el exterior del país, representando culturalmente a la Argentina”.

Además, sostuvo que “Florencia Rupayán es una joven folklorista nacida en Carmen de Patagones” y que “desde el año 2014 se encuentra radicada en la ciudad de Córdoba realizando sus estudios universitarios y carrera artística”.

Desde niña, “se encuentra abocada a la música, siendo sus comienzos en los torneos bonaerenses, siendo finalista durante cinco años y ganadora en varias oportunidades de la medalla de plata y oro, logrando su pase a la representación de la provincia de Buenos Aires en la final de los torneos Evita".

Asimismo, sostuvo que la joven “recorrió importantes escenarios locales, provinciales, Nacionales e internacionales. Entre los más relevantes Cosquin escenario mayor, Cosquín de peña oficial, Fiesta de la Chaya, Fiesta del Duende, Festival Internacional de Folklore ciudad de La Plata, Solista de la "Misa Criolla" junto a Jaime Torres en el festejo de los 50 años de su creación, entre otros”.

Su primer disco de producción local "Caminos", “fue todo un éxito y le abrió las puertas para que se presentará en importantes festivales y compartiera escenario con destacados artistas del género”, lo que le permitió “posicionarse entre los nombres destacados de la renovación del folclore y así poder realizar su primer disco profesional, "De Sur a Norte", lanzado a nivel nacional y grabado junto a artistas de renombre”.

Actualidad

Por estos días “se encuentra trabajando en su nuevo material "Rupayán", donde su primer corte "Vientito de mi Patagonia" suena en las radios más importantes del país”.

Asimismo, destacó que “Florencia Rupayán fue convocada por la AIFL (Asociación Internacional de Folclore Latinoamericano) al 3er "Festival Internacional de Folclore Latinoamericano" como representante oficial de la República Argentina junto a la compañía de danzas Arte criollo de la Ciudad de Córdoba como grupo cultural de Relaciones Internacionales”.

El Festival se realizó desde el 6 hasta el 16 de Septiembre del corriente año en 3 estados diferentes de México, Sacateca, Idalgo, y Guerrero, en este último participó la delegación Argentina junto a Paraguay, Panamá, Colombia y México, mientras que en las otras sedes lo hicieron Países como Honduras, Polonia, Ecuador entre otros”.

Para finalizar, remarcó que “siendo Florencia la abanderada de Argentina. Realizó la tarea de mostrarles a otros países nuestras raíces folclóricas tanto norteñas como sureñas en música y danza.  Asimismo generó un intercambio cultural del cual surge la invitación para formar parte el próximo año al continente europeo”.

El reconocimiento se realizó en la 15º sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

Te puede interesar
Ultimas noticias