14/10/2019

Campeonas invictas del Provincial

El equipo femenino de Goliat y el masculino de Cipolletti se consagraron en el certamen para categoría mayores, que se disputó durante el fin de semana en Viedma.

Campeonas invictas del Provincial

Las chicas del Gigante hicieron un torneo impresionante, llegaron a la final sin perder ningún encuentro y el partido por el título se impusieron por 38 – 19 ante Trapem. En la final masculina, Sol de Mayo  cayó por 24 – 21 ante Cipolletti. El podio también lo completaron equipos de la Comarca: Goliat en varones y EM Patagones en mujeres.

Agustín Cabeza, entrenador del plantel campeón, dialogó con En el Ángulo sobre la obtención del título.

“Estamos recontra contentos de poder haber conseguido un logro más”, aseguró.

Luego, se refirió al desarrolló el campeonato.

“El primer partido, nos tocó con las chicas de Trapem que fue con las mismas que jugamos la final. Se dio una final anticipada, constó destrabarlo pero lo pudimos ganar y llegar a la final invictas”, contó.

“La semifinal nos tocó con Patagones, que tiene un lindo equipo, pero las chicas estaban muy enchufadas, muy concentradas, se notó una diferencia desde lo físico con el resto de los equipos en cuanto a la dinámica de juego”, agregó.

En cuanto a la clave del logro, resaltó que “esto no es de un día para el otro, el año pasado habíamos llegado a la final y nos tocó perder contra las mismas a las que le ganamos este año. Desde ahí, las chicas se mentalizaron con que este iba a ser nuestro año y así lo han demostrado. Jugamos la final de un Nacional y lejos de relajarse siguieron entrenando porque sabían que se venía un provincial en casa y no lo podían dejar escapar”.

Agustín Cabeza, además fue premiado como valla menos vencida junto a Tomás Guajardo. Las chicas del Gigante, Caciana Almonacid y Sofía Massei, también se quedaron con este premio.

Los goleadores fueron Santino Espocito, de Sol de Mayo y Rocio Parra, de EM Patagones.

Te puede interesar
Ultimas noticias