13/10/2019

Río Negro mejoró su marca

Los seleccionados provinciales consiguieron aumentar la cosecha de medallas respecto de la pasada edición de los Juegos Nacionales Evita.

Río Negro mejoró su marca

Río Negro consiguió tuvo muy buenos resultados en los Juegos Nacionales Evita.

La delegación provincial tuvo una cosecha de 39 medallas, 10 de oro, 16 de plata y 13 de bronce; en 16 disciplinas diferentes. De esta manera superó la cantidad de la pasada edición, en la que se consiguió 2 de oro, 10 de plata y 7 de bronce; en 10 disciplinas diferentes. En la edición 2019 de los Evita, Río Negro se ubicó en el puesto 12 del medallero.

Además, Río Negro fue campeón en se consagró en deportes adaptados con un total de 52 medallas: 24 de oro, 19 de plata y 9 de bronce. De esta manera se superó las 37 medallas del año pasado, que fueron: 17 de oro, 12 de plata y 8 de bronce.

Marcelo Szczygol, el responsable de Deportes de la provincia se refirió al crecimiento deportivo de Río Negro en Tocá Madera por Radio Noticias.

“Pudimos posicionar a la provincia en lo más alto del país. Antes Río Negro se posicionaba del puesto 15 para abajo, que tenía relación con el índice demográfico porque en población somos la número 15 y así estábamos en deportes. Hoy estamos entre los cuatro primeros lugares en cualquier disciplina”, expresó.

“En los juegos de la Araucanía participamos en cuatro, ganamos tres y en el otro fuimos subcampeones. En los Epade, ganamos tres de cuatro. En los ParaEpada también nos ha ido muy bien. En los juegos de invierno ganamos los cuatro de los que participamos. También hemos mejorado nuestra participación en los juegos Evita”, agregó.

Río Negro deportes Adaptados:

24 medallas de Oro

19 medallas de Plata

09 medallas de Bronce

Atletismo adaptado Sub 18 Campeón Juegos Nacionales Evita Adaptados

Voleibol sentado 6to lugar

Básquet en silla de ruedas 6to lugar

Goalball 6to lugar

Tenis de mesa 1 medalla de Bronce

Boccia 1 medalla de Bronce

Natación Sub 16

3 Medallas de Oro

1 Medalla de Plata

2 Medallas de Bronce

Atletismo Sub 14

4 Medallas de Oro

8 Medallas de Plata

1 Medalla de Bronce

Atletismo Sub 16

8 Medallas de Oro

5 Medallas de Plata

1 Medalla de Bronce

Atletismo Sub 18

8 Medallas de Oro

5 Medallas de Plata

3 Medallas de Bronce

Te puede interesar
Ultimas noticias