13/10/2019

Hay acuerdo para que el Municipio se quede en Vialidad 

Vialidad envió a la comuna una intimación para que pague viejas deudas porque de lo contrario avanzaría con el pedido de desalojo. Siguieron reuniones que significaron un principio de acuerdo.

Hay acuerdo para que el Municipio se quede en Vialidad 

A la intimación que Vialidad envió a la comuna a principio de la semana para que pague viejas deudas porque de lo contrario avanzaría con el pedido de desalojo, le siguieron varias reuniones que significaron un principio de acuerdo.

La Municipalidad sigue utilizando un sector del edificio de Vialidad Nacional, que da a la calle Roca, entre Saavedra y Belgrano, por el cual debe abobar el alquiler.

Pero existe una deuda acumulada que Vialidad quiere cobrar de inmediato.

Los conflictos se venían sucediendo desde el primero de los mandatos del ex intendente Jorge Ferreira, cuando eran muchos más los espacios utilizados, a punto tal que el despacho del primer mandatario se situaba en ese lugar.

A pesar de las cartas de intención firmadas hace ya varios años para alcanzar un acuerdo definitivo en el uso del edificio que es de Vialidad, hay varios aspectos que aun no se han resuelto.

La intimación notificada el martes incluía un pedido de desalojo, si es que no se abonan las deudas antes de un tiempo perentorio.

Inmediatamente se activaron reuniones, y se firmó un acuerdo.

La deuda es de 1.509.216 pesos en concepto de alquileres de parte del edificio que alquila el municipio en la calle Roca 146, por la renta de septiembre del 2001 y agosto de 2007, por 609.000 (que está judicializado) y por el período septiembre 2007 y septiembre 2019, por 900.216 pesos.

El acuerdo consiste en abonar de inmediato los 600 mil pesos iniciales, y compensar los restantes 900 mil con un plan de obras de mejora y puesta en valor del edificio.

Uso
Varias oficinas ocupa la Municipalidad en el edificio de las calles Roca, Saavedra, Brown y Belgrano, principalmente aquellos ubicados en el hall de ingreso de la planta baja por calle Roca.

Durante muchos años, el despacho del intendente y las oficinas de sus más inmediatos colaboradores estaban también en este edificio.

Hace más de cuatro años, el entonces intendente José Luis Foulkes había firmado un acuerdo que estipulaba la entrega definitiva por parte de Vialidad, de la parte del edificio que ocupaba el Concejo Deliberante y que ahora ocupa la Secretaría de Desarrollo Económico, en la planta alta de Belgrano y Brown.

El acuerdo mencionaba también la intención de la Municipalidad de abandonar todas las oficinas que ocupa en la planta baja por calle Roca, hecho que no ha ocurrido aun.

Te puede interesar
Ultimas noticias