13/10/2019

Más de 22 mil pesos para no ser indigente

Encuesta detalla que, comparando la variación mensual entre agosto y septiembre de 2019, el aumento de precios en los supermercados de la Comarca, fue del 4,08 por ciento.

Más de 22 mil pesos para no ser indigente

De acuerdo a los datos que se desprenden de la encuesta mensual que realizan varios sindicatos con base en Viedma y en Patagones, el incremento de los precios durante el mes de septiembre, en comparación con los registrados en agosto, estuvo por encima del 4 por ciento.

El informe lo realiza el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) y el Centro de Estudios Ambientales desde la Norpatagonia de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). 

La encuesta detalla que, comparando la variación mensual entre agosto y septiembre de 2019, el aumento de precios en los supermercados de la Comarca Viedma-Carmen de Patagones, fue del 4,08 por ciento.

En tanto, las variaciones acumuladas de enero a septiembre, llegaron a un 46,31 por ciento para la región.

Detalla también que en septiembre, un adulto masculino necesitó 6.951 pesos para poder cubrir únicamente sus necesidades alimentarias. 

Y que una familia tipo, de cuatro integrantes, necesitó 22.938 pesos solo para poder comer y no caer bajo la línea de la indigencia. 

Por otra parte, la canasta básica total, que incluye bienes no alimentarios y servicios, muestra que un adulto varón de clase media, debió contar en septiembre con 21.379 pesos, para superar el nivel de pobreza. 

En este caso, si tenemos en cuenta una familia tipo de cuatro integrantes de clase media, el nivel de ingresos necesarios para superar la línea de pobreza fue de 70.549 pesos, para el mismo mes.

Te puede interesar
Ultimas noticias