13/10/2019

Emotivo acto en la cocina del Hospital Pedro Ecay

En un emotivo acto que contó con la presencia de funcionarios y trabajadores, se llevó a cabo la inauguración de la refaccionada cocina del hospital Pedro Ecay, de Carmen de Patagones. 

Emotivo acto en la cocina del Hospital Pedro Ecay

Al momento de las palabras el secretario de Salud Marco Tripodi agradeció "al Intendente -José Zara- porque cada cosa que le vamos a pedir, la analizamos, la peleamos y vemos de dónde sacamos fondos. En este caso la obra se hizo por medio del programa Sumar".

En este orden, remarcó que "el hospital tiene más de cien años  y hasta hace pocos días tenía los azulejos verdes, que simbolizaban todo lo que no se había hecho en muchos años, al igual que los pisos desnivelados".

En cuanto a los reconocimientos Tripodi expresó "uno muy especial a la hermana Celeste, para Ana, Susana y todo el equipo de la cocina" porque "son muchas las viandas que se hacen por días desde este  lugar", y añadió que "como equipo de trabajo que me toca encabezar estoy muy orgulloso de cada uno de los compañeros que tengo, somos un gran equipo".

Asimismo, señaló que "mejorar lo edilicio es mejorar las condiciones de trabajo para nuestros compañeros, para nuestros pacientes".

 
Y expresó "una mención especial a la hermana Pía, que tantos años transitó por esta cocina", asimismo adelantó que "en unos días la gente de la Cooperadora, que también trabajo mucho,  nos donará cocina industrial nueva. Es importante destacarlo porque vamos a seguir trabajando hasta el último día que nos toque estar".

Finalmente, señaló que desde su gestión "trabajamos desde el primer día que asumimos, poniendo el hombro. Sabemos que no hay soluciones mágicas, sabemos de compromiso y de gestión".
 

José Zara

Por su parte el intendente José Zara, antes de hablarle a los presentes, cedió el micrófono a la hermana Pía y destacó su labor dentro del nosocomio maragato.

Al momento de las palabras, afirmó que  los habitantes del partido de Patagones  "han visto todo lo que hemos hecho en estos casi cuatro años de gestión", al tiempo que agradeció "a todo el equipo de Salud, que trabaja todos los días, cuidando a cada uno de los vecinos que llega al hospital".

Según remarcó, "esta no es una obra más, es una obra muy importante porque los pisos estaban hundidos, las mesas rotas. Sabemos que hay más áreas de este hospital que merecen atención, pero todo a su debido tiempo".

Por último afirmó que "esto se logra porque hay un trabajo conjunto y también decisión política. El hacer y estar ha sido nuestra forma de gobierno, está claro porque lo ven, lo tocan, lo alcanzan a disfrutar". 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias