11/10/2019

Lo que dejó el debate a Jefe de Gobierno porteño

Horacio Rodríguez Larreta, Matías Lammens, Matías Tombolini y Gabriel Solano dijeron presente en la previa a las elecciones del 27 de octubre.

Lo que dejó el debate  a Jefe de Gobierno porteño

 

El debate contó con la posibilidad de repreguntar y buscar definiciones por fuera de los formalismos de siempre, y los cuatro candidatos a Jefe de Gobierno por la ciudad de Buenos Aires mantuvieron un encuentro de baja tensión donde se centraron en limitarse al guión ensayado. 

Horacio Rodríguez Larreta, Matías Lammens, Matías Tombolini y Gabriel Solano dijeron presente en la previa a las elecciones del 27 de octubre próximo donde el único interrogante es si el actual mandatario podrá resultar reelecto o tendrá que esperar a una eventual segunda vuelta programada para el 24 de noviembre. 

 

Las frases más destacadas

 

Infraestructura y gestión urbana (Lammens y Rodríguez Larreta)

 

 

¿Cómo pueden ser que no hayan construido los jardines maternales para que los chicos tengan vacantes? ¿Cómo no pudieron construir un solo hospital? ¿Por qué tiene las obras de subte paradas?”, se preguntó Lammens. 

Larreta respondió: “Me gusta tu comentario de darle continuidad, las obras para sacar la barreras la reconocen todos los vecinos de los barrios y vamos a continuar el con el Belgrano sur para llegar a Constitución”. 

 

Autonomía, justicia y seguridad (Solano y Tombolini)

 

 

Solano denunció que “en 26 meses, la Policía de la Ciudad asesinó a 46 personas. Tenemos una policía corrompida, que regentea el delito. Nosotros nunca votamos la policía de la ciudad, como sí lo hizo el kirchnerismo”. 

A su turno, Tombolini planteó estar “decidido a erradicar la venta de droga de la Ciudad. Para eso, te propongo un pacto: yo pongo toda la tecnología y la coordinación con las fuerzas federales y vos me ayudás con tu denuncia. Vamos a cuidarte mejorando el sistema de denuncias anónimas”. 

 

Educación, salud, cultura y desarrollo humano (Lammens y Tombolini)

 

 

Centrado en las prioridades que se tienen sobre el presupuesto y criticando el modelo PRO, Lammens afirmó su decisión de “aumentar la cantidad de camas en los hospitales públicos y dotando de más médicos”. Marcando a la educación como “su gran obsesión”, se comprometió a que este punto va a ser su máxima atención como Jefe de Gobierno porteño. 

Tombolini por su parte también cargó contra el oficialismo porteño: “Es urgente aumentar el traslado y la velocidad de los pacientes. La propuesta es impulsar la telemedicina, usar el celular para desagotar las guardias y las primeras consultas”. 

 

Vivienda, ambiente y desarrollo productivo (Solano y Rodríguez Larreta)

 

 

En el bloque dedicado a "Vivienda, Ambiente y Desarrollo Productivo", Solano recordó que Cinthia Choque, la joven agente de tránsito que murió atropellada durante un operativo, "estaba precarizada" por el Gobierno de la Ciudad.

"¿Cómo el Estado puede violar las leyes laborales?", le preguntó el legislador del FIT a Rodríguez Larreta, que explicó que "la Ciudad no puede aumentar la planta permanente porque está adherida al pacto fiscal", pero afirmó que está "trabajando en una planta transitoria con los mismos derechos".

 

 

Filo.news

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias