11/10/2019

Un judoca viedmense y agradecido

Se trata de Rodrigo jara que competirá próximamente en Marruecos.

Un judoca viedmense y agradecido

Rodrigo Jara es de Viedma, más precisamente del barrio Castello, tiene 19 años y en pocos días más competirá en Marruecos en el mundial de Judo que se va a desarrollar en ese país. Pero claro el camino para llegar a ese torneo no fue fácil sobre todo por los costos económicos.

“Este viaje surgió a partir  de varios objetivos que nosotros teníamos este año entre el cual  estaba el Nacional Apertura en Bariloche que me consagré  campeón. Luego estaba el Panamericano de Cali, Colombia  en el cual estaba subsidiado por el ENARD. Si yo  lograba sacar medalla en ese Panamericano me subsidiaban este viaje en el cual no pude obtener resultados porque me desgarré en la primera lucha. Eso me impidió seguir luchando y quedé último”.

Por esa razón Rodrigo comenzó a pensar cómo recaudar fondos para el viaje que salía 3500 dólares.

Fue así que a través de una nota periodística muchas personas se acercaron a dar una mano

“Son muchos los  que ayudaron y los que se preocuparon, organismos públicos y también privados así que quiero agradecer  toda la comunidad de Viedma y al gobierno de mi provincia. También a Lotería, al municipio, a muchos que colaboraron y especialmente agradezco a toda esa gente que se preocupó y se acercó a completar con la plata que faltaba. También a la Legislatura que hizo algo muy importante con el tema de los pasajes, Pedro Pesatti se encargó de eso y quiero darle las gracias a todos ellos y también a todos los privados”.

“Cuando comencé  con este deporte lo hice desde muy chico, la verdad que nunca  pensé que se me iban a dar estas oportunidades porque  es un deporte en el cual uno  tiene que dejar muchísimo tanto en lo físico, en las horas y también  en lo económico. Mi familia es un gran apoyo, en lo que llevo de mi carrera mi familia me apoyó muchísimo, también quiero darle muchísimas gracias a mi familia”, concluyó

Te puede interesar
Ultimas noticias