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11 de octubre: Día Internacional de la Niña

El 19 diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña.

 

El 19 diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña.

La fecha apunta al reconocimiento de los derechos de las mujeres jóvenes y los conflictos a los que se enfrentan en todo el mundo. Promueve además el apoyo durante los años de la adolescencia, para animarlas a ser una parte activa en la solución de las circunstancias que preocupan a la población, y que puedan tener los mismos derechos y debatir de igual a igual con los varones.

La celebración apunta a alentar que ellas puedan acceder a la educación y no deban dejarla por cuestiones relacionadas con estereotipos de género, sino que logren formarse para ocupar el lugar que deseen en la sociedad.

Al proponer la creación del Día Internacional de la Niña, la ONU se fijó en todas las áreas en las que ellas están en desventaja.

Muchas mujeres en el mundo no tienen las puertas abiertas a la escolarización, a una nutrición adecuada, a derechos legales, a cuidados médicos, a protección contra la discriminación y son sometidas a violencia y, en algunas regiones, a casamientos forzados en edad infantil.

 

 

Los chicos de entre 10 y 19 años, representan hoy el 16 por ciento de la población mundial. Son 1200 millones y conforman la generación de adolescentes más grande de la historia de la humanidad.

Dentro de ese grupo, las niñas y mujeres son las que se llevan la peor parte, con menos oportunidades y apoyo que los varones para participar en la educación, el empleo y las actividades cívicas, según datos relevados por el Centro Internacional de Investigaciones sobre la Mujer (CIIM).

A nivel mundial, en promedio, ellas pierden entre el 10 y el 20 por ciento de días de clase todos los años por falta de recursos para gestionar la menstruación.

La brecha no se ve solo en este aspecto, sino que la realidad es que las jóvenes tienen menos oportunidades de participar en capacitaciones que les brinden habilidades profesionales y sociales que aumenten su empleabilidad.

 

Fotos: WEB

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11 de octubre: Día Internacional de la Niña

El 19 diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña.

 

El 19 diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña.

La fecha apunta al reconocimiento de los derechos de las mujeres jóvenes y los conflictos a los que se enfrentan en todo el mundo. Promueve además el apoyo durante los años de la adolescencia, para animarlas a ser una parte activa en la solución de las circunstancias que preocupan a la población, y que puedan tener los mismos derechos y debatir de igual a igual con los varones.

La celebración apunta a alentar que ellas puedan acceder a la educación y no deban dejarla por cuestiones relacionadas con estereotipos de género, sino que logren formarse para ocupar el lugar que deseen en la sociedad.

Al proponer la creación del Día Internacional de la Niña, la ONU se fijó en todas las áreas en las que ellas están en desventaja.

Muchas mujeres en el mundo no tienen las puertas abiertas a la escolarización, a una nutrición adecuada, a derechos legales, a cuidados médicos, a protección contra la discriminación y son sometidas a violencia y, en algunas regiones, a casamientos forzados en edad infantil.

 

 

Los chicos de entre 10 y 19 años, representan hoy el 16 por ciento de la población mundial. Son 1200 millones y conforman la generación de adolescentes más grande de la historia de la humanidad.

Dentro de ese grupo, las niñas y mujeres son las que se llevan la peor parte, con menos oportunidades y apoyo que los varones para participar en la educación, el empleo y las actividades cívicas, según datos relevados por el Centro Internacional de Investigaciones sobre la Mujer (CIIM).

A nivel mundial, en promedio, ellas pierden entre el 10 y el 20 por ciento de días de clase todos los años por falta de recursos para gestionar la menstruación.

La brecha no se ve solo en este aspecto, sino que la realidad es que las jóvenes tienen menos oportunidades de participar en capacitaciones que les brinden habilidades profesionales y sociales que aumenten su empleabilidad.

 

Fotos: WEB

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