13/10/2019

Las emociones en primavera

Cada estación incide en nuestra nuestro ánimo, y vos ¿ cómo recibís la primavera?

 

La llegada de la primavera siempre se relaciona con los cambios de ánimo, esto es debido a la variación que existe a las horas de luz en las que estamos expuestos, además de la temperatura. Todo ello hace que fabriquemos mayor cantidad de algunas sustancias que están relacionadas con nuestro estado de ánimo. Aunque esto no sucede por igual en todas las personas.

 

¿Qué cambios se generan?


Hay dos grandes tipos de cambios a nivel anímico que se pueden dar. El primero es un aumento de nuestro ánimo, nos sentimos más positivos y alegres. Nos apetece pasar más tiempo en la calle y dedicamos más tiempo al ocio que a dormir. Esto se debe a que liberamos más serotonina, dopamina, oxitocina o noradrenalina, todas ellas relacionadas con la felicidad y la disminución del estrés.



El segundo tipo es conocido como "astenia primaveral". Estas personas, al contrario que en el primer caso, se sienten más cansadas y con menos energía. Suelen sufrir dolores de cabeza y falta de memoria. Necesitan dormir más y suelen sentir soledad y tristeza. Estos síntomas normalmente no duran más de dos semanas.



Por todo esto, las emociones en primavera pueden ser muy distintas. Pero sin duda, es una buena etapa para comenzar un proceso de crecimiento personal.

 

Foto: web

 

Te puede interesar
Ultimas noticias