11/10/2019

UnTER prevé una inflación del 6,2 por ciento y pidió paritaria

La titular del gremio, Patricia Cetera, fijó como fecha límite para una respuesta el lunes 21.

UnTER prevé una inflación del 6,2 por ciento y pidió paritaria

La titular de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro, Patricia Cetera, habló en Toca Madera por Radio Noticias sobre el pedido de una reapertura salarial porque prevén una inflación del 6,2 por ciento. 

En este sentido, comentó: "Estamos solicitando la convocatoria a paritaria en función de lo que había quedado escrito en la paritaria que se llevó a cabo el 25 de septiembre pasado, en donde ya se había acordado que iba a haber una convocatoria en el mes de octubre luego de conocido el índice inflacionario, o sea, el IPC que publica el Inde".

Precisó en ese orden: "Nosotros ya tenemos la certeza de que alrededor del día 16 se publica el IPC y también tenemos hecho un análisis en cuanto a cómo ha impactado la inflación en el mes de septiembre, que creo que también es de público conocimiento porque ya lo han manifestado todas las consultoras económicas privadas y hay un cierto reconocimiento del relevamiento de expectativas de mercados que tiene el Banco Central. La inflación va a ser de un 6,2. Va a ser la más alta del último año si tomamos de septiembre de 2018 a septiembre de 2019".

Cetera remarcó "Nosotros solicitamos la convocatoria haciendo este análisis y esperamos respuestas. Hicimos solicitudes al Ministerio de Educación y a la Secretaría de Trabajo en el día de ayer y suponemos que la respuesta va a estar la semana próxima".

Fijaron como límite para la convocatoria el lunes 21 de octubre, para que el gremio resuelva la aceptación o no de la oferta en un Congreso extraordinario. 

Te puede interesar
Ultimas noticias