12/10/2019

Cargá la bateria del celular con la fuerza del agua

Estar conectados aún sin energía eléctrica será posible con la fuerza del río

Cargá la bateria del celular con la fuerza del agua

 

Pasar unos días al aire libre, en plena Naturaleza, es muy sano y enriquecedor, aún así en estos tiempos de redes sociales y de usar el GPS como el mapa de ruta ¿cómo recarga el teléfono?. Si bien es cierto que existen cargadores solares y baterías externas de gran capacidad, hay más opciones en desarrollo, como el caso del Waterlily Turbine, un cargador de móvil que funciona con agua o viento.

 

Waterlily Turbine es ideal si acampás cerca de un río, o vivís en una casa de campo con un río cerca. En ese caso tendrás electricidad gratis las 24 horas del día. Simplemente hay que lanzarlo al río y cargará cualquier batería de hasta 12V.

 

Gracias al diseño de sus aspas, también funciona con el viento. Lo colgás en un árbol, o en un palo, y se cargará el teléfono en cualquier sitio en donde sople un poco el aire, ideal para la patagonia ¿cierto?.

 

¿Cómo funciona?

Sin mayor secreto, es una turbina convencional que convierte la energía eólica o hidráulica en electricidad, como hacen los molinos de viento o las centrales hidráulicas. La clave está en su pequeño tamaño, y en la optimización de sus aspas para que pueda producir energía suficiente para recargar el teléfono o una cámara GoPro, pese a su pequeño tamaño.

 

Según el fabricante solo necesita una velocidad del viento o del agua de 0,28 m/sg para recargar. Con una corriente de río convencional, carga a la misma velocidad que un enchufe.

 

Y si no hay una corriente de agua cerca o no sopla el viento, aún sigue siendo útil: puedes acoplar una manivela y dar vueltas a la turbina en modo manual para recargar una batería en una emergencia, como hacen algunas linternas.

 

Waterlily Turbine exige un poco más de infraestructura que un cargador solar, ya que si lo tirás al río, tenés que sujetarlo bien para que no se lo lleve la corriente y permanezca perpendicular a la dirección del agua. Igual que si lo colgás de un árbol o un palo, para usar el viento.

 

Ventajas únicas

No hay que cambiarlo de posición según el Sol como un cargador solar, no importa que esté nublado o llueva, y lo mejor de todo: podés cargar el teléfono mientras dormís en plena Naturaleza.

 

 

Foto: web

Te puede interesar
Ultimas noticias