10/10/2019

7 pistas que indican si sos una persona inteligente

¿Creías que tus notas del colegio decían todo sobre tu nivel de inteligencia?, este estudio te va a sorprender.

7 pistas que indican si sos una persona inteligente

 

¿Pensás que sos más inteligente que la media? en un relevamiento de información, científicos vinculan desde con qué mano escribís hasta la relación con la tecnología,  así que por lo visto: todo vale. 

 

Hay otros aspectos que pueden incidir en la inteligencia y que son ajenos a vos, como los hábitos que adoptaba tu madre cuando estaba embarazada, o los síntomas que padecía.

 

Hoy compartimos algunos datos que de acuerdo a investigaciones apuntan a una inteligencia mayor: 

 

1.- Sos el hermano ó hermana mayor

Estudios demuestran que quien ocupa este lugar suele ser el más inteligente. No tiene nada que ver con razones biológicas, sino por la forma en la que los padres interactuaron con su primer hijo.

 

2.- Tu madre tenía nauseas matutinas durante el embarazo

Si, puede que el mal despertar que tenía tu madre durante el embarazo fuera una señal extrañamente positiva. Un estudio hecho a 121 niños en Canadá reveló que los hijos de madres que sufrieron de nauseas matutinas durante el embarazo tendían a tener un coeficiente intelectual más alto, mejor memoria y habilidades del lenguaje.

 

3.- No fumás

Si realmente creés que eres más inteligente que la media…dejá de fumar. Al parecer los no fumadores tienen un CI más alto.

 

4.- Tocabas o tocás algún instrumento

 Aprender a tocar un instrumento puede cambiar tu cerebro. Las áreas del cerebro que procesan la música son más activas, aumentando tu CI, además de mejorar tu memoria y habilidad para aprender idiomas.

 

5.- No te enganchás a tu smartphone

Usar tu smarthpone demasiado puede dañar tu CI, siendo comparable al efecto que tiene algún estupefaciente sobre nuestra mente.

 

6.- Ser zurdo ó zurda

Tradicionalmente ser zurdo era visto como algo malo, pero ahora es todo lo contrario siendo una señal de mayor CI. Esto es así ya que los zurdos tienen que procesar información de distinta manera.

 

7.- Sos noctámbulo 

De nuevo, esta señal de inteligencia se explica ya que si sos noctámbulo vas en contra de los hábitos que se han establecido tradicionalmente: dormir de noche y vivir de día.

 

Tené en cuenta que estos aspectos son solo algunas de las señales que indican si tenés un coeficiente intelectual alto. Hay muchos tipos de inteligencia, y puede que encajes en otro o simplemente no cumplas lo que establece la norma.

 

Foto: web

 

Te puede interesar
Ultimas noticias