04/10/2019

Crean chip Bluetooth sin batería que obtiene energía del aire

Cada vez más la ciencia aporta soluciones sustentables. Te contamos de qué se trata.

Crean chip Bluetooth sin batería que obtiene energía del aire

 

Un pequeño chip Bluetooth, del grosor de una lámina de papel podría revolucionar el mercado del Internet de las cosas haciéndolo mucho más asequible porque en vez de usar una batería obtiene energía del aire. 

 

En ese sentnido, la startup Wiliot presentó un dispositivo que podría revolucionar el mercado, se trata de un chip Bluetooth que funciona sin batería, obteniendo la energía a través de las radiofrecuencias que nos rodean, como el WiFi, Bluetooth y red móvil, para su procesador ARM.  Su reducido tamaño y ausencia de batería implica que puede producirse a un bajo coste e instalarse en prácticamente cualquier dispositivo.

 

Además, puede conectarse con una gran variedad de sensores, lo que abre un abanico de posibilidades. Por ejemplo, podría hacer un seguimiento de productos en una cadena logística o integrar un sensor de temperatura para informar si un producto está demasiado caliente o frío. Así, un sensor de presión podría detectar si un recipiente de alimentos está vacío y hacer un pedido para llenarlo, convirtiendo nuestras neveras en inteligentes.

 

Dos titanes tecnológicos ya han invertido en el chip Bluetooth: Amazon y Samsung. En su última ronda de financiación Wiliot recaudó 30 millones de dólares, y esperan comenzar a sacar los primeros chips en 2019, para lanzarlos al mercado de lleno en 2020.

 

Foto: web

 

Te puede interesar
Ultimas noticias