29/09/2018

Yoga facial: el secreto para retrasar las arrugas

Al mejorar la circulación sanguínea, estimula la producción de fibroblastos -responsables de aportar firmeza de la piel- y, atención, aporta un color saludable al rostro

Yoga facial: el secreto para retrasar las arrugas
Créditos: WEB
Créditos: WEB

 

En términos de ejercicio físico, el rostro es el gran olvidado. Y eso que la atención que recibe esta parte del cuerpo suele ser mucho mayor que cualquier otra. Que se lo digan a los tocadores llenos de cremas, mascarillas, bases, máscaras de pestañas, labiales...


La lista, como sabemos, es bien larga. Todos estos cosméticos, como si fuera por arte de magia, consiguen que la tez piel esté mucho más luminosa y son capaces de potenciar lo que más gusta de la cara. Pero para maximizar estos beneficios es clave introducir el yoga facial en la rutina.


Llámalo como quieras: gimnasia facial, o estiramiento facial, o yoga facial. Lo importante es saber que la clave reside en mover los músculos del rostro y del cuello. Porque esto se traduce en un aumento de la circulación sanguínea, por lo que permite que las células de la piel reciban más oxígeno, responsable de ese brillo rosado casi instantáneo.


Además, este ejercicio permite liberar toxinas y "estimular la producción de colágeno y elastina en la capa intermedia de la piel", resalta Alessandra Scavone experta en el tema y creadora de un método completo para maximizar su potencial.

 

Pioneras

 

Entre las pioneras de este campo en España se encuentra María Garrigues, quien en 2007 abrió su centro Walker Nine, donde incluía programas de gimnasia facial, cuando en otros países era nada más que un murmullo. Hoy día, confirmados sus beneficios, es un paso más de la guía de belleza de modelos y otras celebridades de todo el mundo.


También nos hicimos eco de la entrevista –de Birchbox– en la Meghan Markle explicó: "Hago los ejercicios faciales de una de mis esteticistas favoritas, Nicola Joss, que básicamente esculpe tu rostro de dentro hacia fuera. Juro que funcionan, por muy tonta que te puedas sentir mientras los haces. Los días que los hago noto que mis pómulos y mi mandíbula están más esculpidos". A sus 37 años, la duquesa de Sussex, luce un rostro lleno de vitalidad.


Es cierto que algunos ejercicios implican expresiones extrañas para el rostro. Pero, como todo, uno acaba acostumbrándose y es posible normalizar rápidamente este paso que no debería quitarte mucho tiempo en tu rutina.


En términos generales, Alessandra Scavone, recomienda dedicar al menos 20 minutos al día para trabajar todo el rostro, 6 días por semana. "Del mismo modo que no se recomienda para el cuerpo hacer demasiados ejercicios, para la cara es el mismo principio. No causaría ningún daño si se hace, pero tampoco daría mayor beneficio", explicó a Ana Morales, redactora de belleza de Vogue.


Sin embargo, no todo el mundo puede dedicar estos minutos, así que la Carmen Navarro, directora de sus centros de Estética y profesional con más de 40 años de experiencia, recomendó una serie de movimientos que se pueden hacer en cualquier momento y el tiempo que se desee.

 

EJERCICIO PARA LOS PÓMULOS
1) Coloca tus manos a los lados de tu rostro.
2) Haz fuerza hacia fuera.
3) Intenta dar un beso.

 

ESTIRAMIENTO FACIAL
1) Con las manos en la frente, tira hacia afuera y hacia arriba.
2) Y mira con el resto de los músculos hacia abajo.

 

FORTALECER EL CUELLO
1) Pon las manos en la base del cuello.
2) Presiona ligeramente hacia abajo.
3) Levanta la barbilla... y bájala.

 

Además de los resultados inmediatos, Diana Bordón, experta en yoga facial, confirma que los beneficios más importantes aparecerán unas cuatro semanas después de empezar a practicar estos ejercicios.


"A largo plazo se pueden obtener también beneficios en la flexibilidad y tonicidad de la piel ya que durante estos ejercicios se estimula la producción de colágeno y elastina de la capa intermedia de la piel". ¿Se necesita algún argumento más?

 

Fuente: Vogue


 

Te puede interesar
Ultimas noticias