14/09/2018

Con antorchas, marcharon en defensa de la educación pública

Una nutrida concentración tuvo lugar en la tarde de ayer en la plaza San Martín de Viedma, en el marco del paro nacional de docentes.

Con antorchas, marcharon en defensa de la educación pública
Créditos: WEB
Créditos: WEB

Alrededor de 500 personas marcharon ayer por las calles céntricas de Viedma, en el marco del paro nacional dispuesto por la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina -CTERA- al que adhirieron Unter en Viedma y y Suteba en Carmen de Patagones.


El objetivo de la convocatoria era rechazar el presupuesto 2019 que pretende ejecutar el gobierno de Mauricio Macri, en el cual se denuncia la falta de aportes a la Educación.


Sin embargo, hechos de último momento, como la salvaje agresión a una docente de la localidad de Moreno, en la provincia de Buenos Aires, modificaron en parte los alcances

del reclamo.


La concentración tuvo lugar en la plaza San Martín, y tras recibir a la nutrida columna proveniente de la vecina ciudad de Carmen de Patagones, varios representantes gremiales y de distintas organizaciones, hicieron uso de la palabra, con duras críticas al gobierno nacional y denuncias sobre persecución y represión.


También denunciaron hambre en los chicos que concurren a las escuelas y achiques en los aportes a los comedores y merenderos.


La marcha de inició en la plaza, con el encendido de las antorchas, y recorrió varias calles del centro de la ciudad, para confluir nuevamente en la plaza San Martín.


El paro de alcance nacional tuvo una repercusión prácticamente total en las escuelas de la capital rionegrina.


Antes, un nutrido grupo de docentes convocó a sus alumnos para dar clases públicas en la plaza 7 de Marzo de Carmen de Patagones.


La medida surgió en el marco de las acciones del Frente Sindical y Social Rionegrino y las convocatorias de las centrales y sindicatos a nivel nacional.

 

Agresión en Moreno
El gremio Suteba denunció esta tarde que una maestra de Moreno fue secuestrada, torturada y amenazada de muerte. Según detalló el dirigente Roberto Baradel, los agresores le pusieron una bolsa en la cabeza y la golpearon.

 

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se solidarizó con la docente que trabaja en la localidad de Moreno por la agresión que sufrió.

Te puede interesar
Ultimas noticias