14/09/2018

Condenan a un joven por abusar de su prima

La chica tenía 16 años en el momento de los hechos.

Condenan a un joven por abusar de su prima
Créditos: WEB
Créditos: WEB

 

Un joven fue condenado culpable de abuso sexual simple por manoseos contra su prima, quien tenía 16 años en el momento del aberrante hecho, sucedido en Cipolletti.


La Fiscalía, representada por Eugenia Vallejos, logró probar su teoría del caso y acreditó la ocurrencia y la autoría del acusado de dos hechos de tocamientos en las partes pudendas de la víctima.


"Estamos conformes con la resolución del magistrado no sólo por la declaración de culpabilidad y la condena que oportunamente se deberá dictar, sino también porque pudimos probar que la víctima no mintió, siempre dijo la verdad", expresó la fiscal al conocerse el fallo.


Cabe señalar que la hipótesis de la defensa se centró en comprobar que el hecho no había existido y que la víctima presentaba problemas psicológicos y psiquiátricos, lo cual no pudo sostenerse durante el debate.


Los hechos llevados a juicio ocurrieron a principios de 2017 en la ciudad del Alto Valle, en el interior de la vivienda de la víctima. En esas circunstancias, el primo de la chica realizó tocamientos impropios en las partes pudendas de la joven, en contra de su voluntad.


Entre las principales evidencias de cargo aportadas por la Fiscalía, se hallaron el testimonio de la víctima y el de su núcleo familiar directo, además de la declaración de María Laura Ruiz, integrante de la Oficina de Atención a la Víctima, quien asistió a la joven durante el proceso penal.


Tras el análisis de las pruebas producidas durante el debate oral, la fiscal del caso solicitó en sus alegatos de clausura, que el hombre sea declarado culpable por el delito de abuso sexual simple reiterado.


Por su parte, el defensor particular, Michel Richmand abogó por la absolución de su cliente, entendiendo que no se había acreditado la culpabilidad de su asistido.


El juez Guillermo Baquero Lazcano, quien conformó el Tribunal Unipersonal al que fuera sometido el caso, informó este mediodía el veredicto al que había arribado, declarando al sujeto como autor del delito que le imputara.


Al respecto, mencionó que la la teoría de la Fiscalía quedó acreditada durante el juicio, explicando que había valorado las pruebas con perspectiva de género, siguiendo los lineamientos fijados por el Superior Tribunal de Justicia de nuestra provincia. A lo anterior sumó que pese al trabajo y al esfuerzo de la defensa, no se logró desvirtuar las evidencias del Ministerio Público Fiscal.


En las próximas semanas se deberá realizar la segunda etapa del juicio, en la cual se debatirá exclusivamente el monto de la pena que corresponde aplicar en este caso.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias