13/09/2018

ATE declaró insuficiente la nueva oferta salarial

Pide un último esfuerzo al gobierno. Para el sindicato se necesita adelantar los pagos, pensar en un bono de fin de año y realizar otras correcciones

ATE declaró insuficiente la nueva oferta salarial
Créditos: WEB
Créditos: WEB

 

Hace instantes el plenario de secretarios generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que se realiza en Roca votó para declarar la insuficiencia de la última propuesta salarial presentada por el gobierno en la Función Pública. 

 

Los estatales demandan un último esfuerzo al Ejecutivo provincial y que se realicen algunas correcciones sobre la conocida oferta de sumas fijas, como única manera o posibilidad de lograr un potencial entendimiento.

 

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, explicó: "El Gobierno debe y puede realizar un último esfuerzo. Si esto no sucede será muy difícil llegar a un entendimiento. El pago de la primera suma se puede adelantar a mitad de octubre y de esta manera responder a la necesidad de asegurar un rápido ingreso de dinero al bolsillo de los trabajadores. La única manera de asegurar un último trimestre sin una conflictividad creciente por salarios en el Estado provincial, es el otorgamiento de un bono de fin de año. Weretilneck debiera analizar seriamente está posibilidad".

 

Para el sindicato se necesitan adelantar los pagos del primer monto ofrecido y que eventualmente se acuerde hacerlo efectivo desde mitad de octubre. La suma podría liquidarse a través de una planilla complemetaria, mecanismo utilizado con bastante regularidad en la administración.

Esta primera exigencia se funda en la necesidad de que los trabajadores perciban cuanto antes este ingreso, ya que el deterioro en el poder de compra se ha visto acelerado en las últimas semanas.

 

Por otro lado, el gremio cree que las proyecciones inflacionarias hasta el 31 de diciembre se han modificado y que se debe pensar no sólo en seguir incrementado los 3000 pesos del último ofrecimiento, sino también en instrumentar un "bono" o "plus" de fin de año que permita compensar cualquier desviación.

Te puede interesar
Ultimas noticias