13/09/2018

Suspenden el control de Niño Sano en Viedma

Para evitar que se contagien con otros niños que sufren enfermedades respiratorias.

Suspenden el control de Niño Sano en Viedma
Créditos: WEB
Créditos: WEB

 

El director del hospital Artémides Zatti, José Luis Rovasio comunicó que se suspendieron momentáneamente los controles de Niño Sano para evitar que se contagien con otros niños que tienen enfermedades respiratorias.

 

En tal sentido, informó: "A partir de hoy acabamos de tener una reunión para delinear alguna estrategia, porque ayer colapsó la guardia y vinieron a decirnos que estaban demasiado recargados y habían demoras enormes porque la gente tiende a venir a la guardia y no a los centros de salud que atienden por la mañana o la tarde".


Así, el director del Zatti dijo: "La gente que lleva a sus niños a control y están sanos, por esta semana y la próxima, por los próximos diez días, les decimos que no vayan porque van a estar en el medio de un montón de chicos y adultos con enfermedades respiratorias. No necesitamos más circulación viral, ya es suficiente, y el control se puede hacer perfectamente dentro de diez o quince días, no va a pasar absolutamente nada con los chicos sanos".


"Cualquier chico con síntomas respiratorios, con mucha fiebre, con mucha tos, con decaimiento tiene que ir inmediatamente a la consulta ya sea en los centros de salud o aquí en la guardia", completó.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias