12/09/2018

“Hemos llegado a la conclusión de que algunas cosas faltan"

El director de Defensa Civil, Daniel Artiles, se refirió a la tarea realizada por personal de la dirección y el informe entregado al  Intendente.

“Hemos llegado a la conclusión de que algunas cosas faltan"
Créditos: WEB
Créditos: WEB

La Dirección de Defensa Civil llevó adelante una inspección ocular en el edificio de la Municipalidad de Patagones para constatar que se estén cumpliendo con las normas básicas de seguridad para empleados y vecinos que diariamente concurren a la institución.

 

En conversación con Noticias, Daniel Artiles, director de Defensa Civil de la Municipalidad, informó que “hace cosa de 20 días hicimos lo que nos habíamos propuesto hacer en relación a la seguridad, hacer una inspección ocular”.

 

En tal sentido, consideró que “si bien la idea es hacerlo con todos los comercios y salones de usos múltiples de la ciudad, primero que nada uno de los lugares a visitar era la Municipalidad de Patagones, donde recientemente hicimos la revisión ocular”.

 

En el caso de la Municipalidad, “el objetivo fue tener certezas de que se cumplen con las normas básicas de seguridad, como la cuestión de los matafuegos, las escaleras de emergencia, señalización de la salida de emergencia o el timbre sonoro ante alguna urgencia, cuestiones que están bastante flojas”.

 

En este punto, Artiles afirmó que “hemos llegado a la conclusión de que algunas cosas faltan, la Municipalidad tiene un edificio de muchos años, que no está preparado para una emergencia, hay que ir adaptándolo”.

 

Informe

 

Todas las observaciones realizadas por el personal de Defensa Civil “quedaron en un informe que fue entregado al intendente José Zara para que dé apoco vaya viendo alguna de las soluciones posibles. Creo que se pueden hacer rápidamente porque no implican gastos, pero sí tiene una gran importancia”, afirmó Artiles.

 

Además del edificio de la Municipalidad, “visitamos la ARM –Agencia de Recaudación Municipal- que es un lugar nuevo donde no hay mayores inconvenientes,

solo notamos que en la cochera no había matafuegos. Hicimos un informe para que se coloquen tres matafuegos, pero mayormente no hay problemas”.

 

No obstante, remarcó que “la sede de la Municipalidad si tiene algunas falencias, pero tienen que ver con los años del edificio. Obviamente se hicieron las presentaciones y seguramente se harán los arreglos necesarios”.
 

Para las próximas semanas la Dirección de Defensa Civil tiene pensado recorrer los salones no con el obejtivo de sancionar, sino de alertar.

Te puede interesar
Ultimas noticias