12/09/2018

“Es muy triste lo que está pasando", afirmó Zara

El Jefe Comunal se refirió a la denuncia de corrupción que involucra a las obras del puente Ferrocarretero, el Cerro de la Caballada y  construcción del Procrear.

“Es muy triste lo que está pasando", afirmó Zara
Créditos: WEB
Créditos: WEB

El intendente municipal José Luis Zara se refirió a los hechos de corrupción en la obra pública, denunciados ante la Justicia por el financista Ernesto Clarens, en los cuales se ven involucradas dos empresas que prestaron servicios en las obras del puente Ferrocarretero, Cerro de la Caballada y Procrear.

 

En conversación con Noticias Zara afirmó que “es muy triste lo que está pasando, siempre digo que los sobreprecios o hechos de corrupción terminan perjudicando al vecino del partido de Patagones, de nuestra Argentina”.

 

Según consideró el jefe comunal, “toda esa plata no queda en el pueblo, se va, no seamos ingenuos, cuando uno llegó al Municipio, en donde después de 16 años de gobierno las escuelas, que deberían estar en condiciones, las encontramos muy mal. Continuamente tenemos que estar mejorándolas porque estaban en pésimas condiciones”.

 

En este punto, Zara remarcó que “esto es un claro ejemplo de corrupción, son fondos que se podrían haber utilizado para mejorar las escuelas, para hacer cloacas, obras de gas o calles asfaltadas, pero se la ha quedado esta gente en perjuicio de la población”.
 

Montos

 

La planilla de Excel que entregó el financista Ernesto Clarens a la Justicia, en el marco de la causa por coimas K, nombra a empresas constructoras que trabajaron en la Comarca.

 

Según la información nacional, en el caso local se habría pagado 30 millones de pesos en coimas, en una lista de 86 y por un total de 660 millones de pesos como “mínimo”.

Te puede interesar
Ultimas noticias