12/09/2018

"Foulkes gestionó el equivalente a veinte Fondos Sojeros"

El concejal de Cambiemos destacó la gestión municipal de los últimos dos años.

"Foulkes gestionó el equivalente a veinte Fondos Sojeros"
Créditos: WEB
Créditos: WEB

 

El concejal de Cambiemos Leandro Massaccesi conversó en Primera Mañana por Radio Noticias sobre la situación de la ejecución de obras luego de la suspensión del Fondo Federal Solidario, comúnmente llamado Fondo Sojero.

 

En tal sentido, señaló: "Cualquier medida que implique eliminar o modificar una fuente de financiamiento obviamente va a tener impacto. Ahora bien, más allá de la crisis económica que tiene este país en estos últimos tiempos y las realidades financieras de los Estados, en el caso de Viedma se encuentra saneada financieramente y equilibrada en sus cuentas".

 

Agregó en el mismo orden: "No se dice mucho, pero en la planta municipal no se ha incorporado una gran cantidad de empleados que haga que pagués toda la plata en sueldos y no para obras de impacto. En ese sentido, Foulkes en estos últimos dos años gestionó el equivalente a veinte Fondos Sojeros".

 

Explicó su argumento si se suman los 100 millones de pesos de la nueva planta de tratamiento de residuos, el mismo monto de dinero en el Programa Hábitat y los recursos propios que se destinan en obras.

 

En otro orden de cosas, Massaccesi se refirió al traspaso de la Lobería de la Provincia a la comuna local. Dijo en ese marco: "A mí me gusta decir que Viedma es uno de los municipios más grande del país, porque con la ampliación del ejido hasta Bahía Creek son 130 kilómetros del Municipio. Hoy tenés los 30 kilómetros de Viedma a El Cóndor y después tenés de El Cóndor a Bahía Creek" y completó que hubo varias reuniones entre los dos Ejecutivos para ver las mejoras a realizarse.

 

Añadió: "Si en estos años tuvo mantenimiento deficitario o si faltó inversión tampoco se lo vamos a requerir al Municipio que lo haga en tres meses".

 

El edil pidió un compromiso de los vecinos que tienen construcciones no declaradas en la ruta Provincial 1 para constatar el mapa de situación actual, los requerimientos de servicios y la incorporación de impuestos.

Te puede interesar
Ultimas noticias