12/09/2018

Estudiante rionegrina entre las 10 mejores del país

Amparo Del Franco alcanzó la 10ª posición a nivel Nacional y la 21ª posición a nivel Latinoamericano, en las Olimpíadas de Matemática.

Estudiante rionegrina entre las 10 mejores del país
Créditos: WEB
Créditos: WEB

 

La iniciativa se llevó adelante a través de Escuelas del Futuro, con la coordinación de PLANIED, y la utilización del Programa de Laboratorio Virtual de Matemáticas "Matific".

Amparo describió que jugó "con la tablet y la computadora de mi mamá, en el juego había que ganar estrellas para la escuela. Me gustó participar y me gusta la matemática, me sentí bien y me gustaría seguir participando".

 

Además, explicó que la propuesta consistía en "resolver con un juego de cartas, ordenar números, contar, había otro que tenías que contar pájaros y poner el número; fue divertido".

 

Por su parte, Claudio Schwaile, uno de los maestros a cargo de la actividad, indicó: "Inscribimos a toda la escuela de 1° a 6°, todos los chicos y chicas pudieron ingresar. También hubo mucho entusiasmo de los docentes, motivando a los estudiantes para ingresar a jugar".

 

Finalmente, la Escuela 91 agradeció "al Gobierno de Río Negro por gestionar y permitirnos formar parte de Matific, el cual es y será una nueva forma de aprender las Matemáticas, mejorando los niveles de acceso a las Inteligencias Múltiples".

Te puede interesar
Ultimas noticias