11/09/2018

Nervi destacó la negociación salarial con Educación

Consideró el ofrecimiento como importante, pero dejó en claro que las sumas no deberían ser lineales para todos los cargos y pidió dejar la puerta abierta para diciembre.

Nervi destacó la negociación salarial con Educación
Créditos: WEB
Créditos: WEB

 

Marcelo Nervi, secretario adjunto de UnTER, habló en Primera Mañana por Radio Noticias sobre la paritaria que se realizó con el Ministerio de Educación.

 

Sobre la oferta de una suma de hasta 3000 pesos para los agentes públicos, expuso: "Nosotros volvimos a ratificar que la propuesta que hace el gobierno por agentes, de manera lineal y unificada con el resto de los sectores, no nos favorece en el análisis porque hemos mantenido siempre que las propuestas deberían ser por cargos, no deben ser en negro y no debe generar un achicamiento de la pirámide salarial".

 

En cuanto al ofrecimiento en sí, Nervi precisó que es un incremento importante que "en nuestro caso va a significar que los salarios de los trabajadores, a partir de diciembre y en el año 2019 tengan continuidad con un piso salarial de este tipo. Pero sabemos que después va a ser muy complicada la composición de salarios de un cargo de docente de jornada simple que es muy distinta a uno de jornada completa".

 

El sindicalista agregó: "La idea es trabajar en diciembre para ver de qué manera, a partir de enero y febrero, los montos se transforman en bonificables, remunerativos y que sean parte del salario vital del trabajador".

 

Respecto a la actual situación de los maestros, Nervi explicó: "Los trabajadores de la educación como tantos otros trabajadores hemos sufrido una pérdida del poder adquisitivo importante".

 

Aclaró en esa línea que los estatales están dando una discusión salarial en medio de un contexto económico y fiscal nacional complicado y en 2019 resultará ser más difícil por las reducciones presupuestarias.

Te puede interesar
Ultimas noticias