10/09/2018

Egresados en diferentes oficios en San Antonio y Las Grutas

Durante tres meses, más de 300 vecinos se capacitaron en diferentes rubros. Buen balance de la primera etapa del programa en la localidad.

Egresados en diferentes oficios en San Antonio y Las Grutas
Créditos: WEB
Créditos: WEB

 

Gracias al trabajo mancomunado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Centro de Jubilados de la localidad, fueron trece los espacios de capacitación que se desarrollaron a partir de mayo y culminaron con unos 300 vecinos, entusiastas de poner manos a la obra en diversos oficios que responden a la demanda local y favorecerán su inserción laboral y la puesta en marcha de nuevos emprendimientos.


Ana, capacitadora, se mostró satisfecha por los resultados obtenidos con su grupo de alumnos y agradeció la confianza de quienes se inscribieron en el taller.


Panadería artesanal, pintura decorativa, cosmetología facial, costura básica, comidas saludables, belleza de pies y manos, flores de goma y accesorios, amigurumis, repostería básica, administración de instituciones y porcelana fría fueron algunas de las propuestas a las que se sumaron jóvenes, adultos y adultos mayores.


“Tenemos una amplia e interesante oferta para Las Grutas, una ciudad que crece todos los años y se plantea la necesidad de contar con diferentes servicios”, puntualizó el Subsecretario de Protección y Promoción de Derechos Sociales”, Walter Dalinger.


Asimismo, destacó que “fue sorprendente el marco de capacitadores y talleristas que se convocaron. Estamos muy contentos. Esto es dinamizar las economías, las localidades y entender que Las Grutas tiene vida, más alla del verano, durante todo el año”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias