01/09/2018

Hallan una ballena muerta en el Puerto

Se trata de una franca austral.

Hallan una ballena muerta en el Puerto
Créditos: WEB
Créditos: WEB

 

Una ballena franca austral fue encontrada sin vida en la mañana del viernes, en la playa de Las Conchillas del Puerto San Antonio Este.


Inmediatamente, guardas ambientales de la Secretaría de Ambiente y Prefectura Naval Argentina llegaron al lugar para evitar que la gente se acerque por los riesgos sanitarios que la misma presenta al entrar en descomposición.


De acuerdo a los primeros datos se trata de una hembra de 13 metros de largo que pudo haber muerto mar adentro y que el oleaje la arrastró hacia la costa.


Profesionales del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni (CIMAS) están evaluando si se trataría del mismo animal que había varado hace unos días en cercanías de Punta Villarino, información que aún no se puede confirmar.


Al encontrarse en un sector donde llega la marea se desconoce si el cuerpo permanecerá en el mismo sitio o podría ser trasladado por el mar hacia otra playa.


No obstante, los organismos ya establecieron un protocolo de actuación para cuando se descubra el cuerpo, que incluye vallado del lugar y cartelería indicativa de precaución.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias