18/08/2018

Pese a la estafa en la Escuela Gaia, los chicos viajan igual a Londres 

La Asociación de Empresas de Turismo cuestionaron el accionar de las víctimas de la estafa, por no acudir a agencias reconocidas oficialmente

Pese a la estafa en la Escuela Gaia, los chicos viajan igual a Londres 
Créditos: WEB
Créditos: WEB

 

 Ayer se conocieron los alcances de la denuncia que decenas de padres de los alumnos de la Escuela Ecológica Gaia, de capitales privados, hicieron contra un individuo al que acusan de estafador, por hacerse del dinero que los padres habían aportado para aun viaje a Londres sin que éste entregue los pasajes correspondientes.


Pese a que según expresaron los padres, la estafa fue consumada y ahora deberá ser la Justicia la que se encargue de dirimir la cuestión, desde la escuela confirmaron que el viaje de todas formas se hará, y en los días previstos.


Sin embargo, la estafa generó el malestar de varias de las agencias de turismo que trabajan en la ciudad. La queja estaba dirigida justamente a las víctimas de la estafa, por no haber contratado agencias oficialmente reconocidas.

 

Viajan igual


Luego de hacerse pública la estafa a estudiantes de la Escuela Ecológica Gaia, por el viaje de fin de curso, desde la institución educativa emitieron un comunicado e informaron que los chicos viajarán a Europa a pesar de todos los inconvenientes.


En este sentido, expresaron: “El viaje de estudios que los alumnos de quinto año realizarán al Reino Unido y Holanda, se llevará a cabo con total normalidad a los destinos y tiempos programados. Se partirá desde Viedma el día 19 de agosto, con regreso el día 11 de septiembre, cumpliendo con el diseño y programación elaborados minuciosamente durante un año”.


 Desde la comunidad educativa aclararon que la persona que los estafó únicamente les vendió los aéreos, no así los gastos de alojamiento ni diarios.
 “Habiendo superado la dificultad surgida en la reserva de los aéreos que habían sido contratados con la intermediación de una agencia de un vendedor local, la energía está puesta en acompañar a los estudiantes en esta experiencia”, precisaron.
Más allá de la buena noticia de que los estudiantes pisarán el viejo continente, desde la escuela se adelantó que se desarrollará una causa penal contra el empresario a cargo de una desconocida “agencia” de turismo con sede en la galería Tucman de la calle Buenos Aires.

 

Quejas


La Asociación de Empresas de Viajes y Turismo de la Patagonia Norte, emitió n comunicado paras aclarar como funcionan este tipo de paquetes.


“Esta Asociación interpreta que este lamentable episodio pudo y debió ser evitado, con el simple hecho de activar las acciones que correspondían”, informaron.
Notificaron: “Existe una normativa absolutamente clara y concreta en cuanto al tema: la ley 18.829 y su Decreto Reglamentario 2.182/72, para agencias de viajes y turismo, así como de la tipicidad atribuida por la Ley Nº 25.599 de turismo estudiantil, su modificatoria Nº 26.208 y Resolución 23/14, correspondiente al Reglamento de Turismo Estudiantil para viajes de estudio y egresados”.


Finalizaron diciendo: “Como ya lo hemos hecho en numerosísimas ocasiones, nos ponemos a disposición de los Organismos pertinentes, Establecimientos Escolares, Instituciones y la comunidad para, a través de nuestras Empresas de Viajes y Turismo asociadas, asesorar en todo lo que hace a un Turismo Responsable”

Te puede interesar
Ultimas noticias