18/08/2018

Después de siete años, la Argentina volvió a exportar mandarinas a China

Este jueves partió un contenedor con 22 toneladas de frutas desde una empresa de Concordia, Entre Ríos. Autoridades del Ministerio de Agroindustria viajaron a la provincia para participar del envío.

Después de siete años, la Argentina volvió a exportar mandarinas a China
Créditos: WEB
Créditos: WEB

Luego de siete años de ausencia en el mercado chino, las mandarinas argentinas volverán a comercializarse a dicho mercado. Este jueves el Ministerio de Agroindustria de la Nación anunció que la empresa de la ciudad entrerriana de Concordia, Trébol Pampa, concretó el primer envío de un contenedor con 22 toneladas de cítricos que tendrán como destino el puerto de Shanghai.


En este primer envío, la variedad que se exportó fue Murcott. Argentina vende al exterior por año 40.000 toneladas de mandarinas a países como Rusia, Canadá y Filipinas.


Luis Miguel Etchevehere, ministro de Agroindustria de la Nación, aseguró que la exportación pudo concretarse "a partir de una mejora en la competitividad que ofrece en materia de comercio exterior las posibilidades de comercializar esta fruta en los mercados codiciados como son el sudeste asiático. Estas acciones crean más oportunidades para nuestras economías regionales".


Además, el ministro Etchevehere comentó: "La principal ventaja es el talento de la gente. Producimos los alimentos que demanda el mundo y por eso tenemos que seguir trabajando juntos para poder cumplir uno de los principales ejes que es derrotar la pobreza de la Argentina. Estas acciones crean más oportunidades para nuestras economías regionales, generando empleo en donde producimos y fortaleciendo el arraigo".


Competitividad


Las autoridades de la cartera de Agroindustria reconocen que aumentan las posibilidades del sector citrícola de comercializar en el exterior a partir de haberse registrado una mejora en la competitividad sectorial, donde se registraban trabas tales como "altos costos internos, presión tributaria, flete y tipo de cambio atrasado".


Por su parte Marisa Bircher, Secretaria de Mercados Agroindustriales de la Nación, sostuvo que el Estado y el sector privado tienen que trabajar de manera conjunta "para concretar este tipo de ventas al exterior y este envío de mandarinas a Chinas es un ejemplo de competitividad estructural".


Según los datos oficiales, la actividad citrícola en las provincias del Noreste de nuestro país en la actualidad genera 20.000 puestos de trabajo de manera directa, ya sea en las quintas como en las plantas de empaque de fruta. Fuente: Infobae.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias