18/08/2018

Se realizó un nuevo operativo de donación de órganos y tejidos

Se trata del séptimo operativo de donación de tejidos en donante de corazón parado desde marzo.

Se realizó un nuevo operativo de donación de órganos y tejidos
Créditos: WEB
Créditos: WEB

 

Realizaron el 14º operativo de donación de órganos y tejidos del año en Río Negro.


Se trata del séptimo operativo de donación de tejidos en donante de corazón parado desde marzo, mes en que comenzó el Programa Piloto de Procuración de Tejidos a nivel provincial.


El donante es un hombre de 53 años, que en vida expresó su voluntad de donar sus órganos. A pesar de los esfuerzos, el hombre falleció por un paro cardíaco irreversible.


El operativo se realizó luego del llamado a la Unidad de Procuración de Tejidos, y fue llevado a cabo en la terapia intensiva del hospital “Francisco López Lima” de General Roca, por el grupo encabezado por el doctor Sebastián Wilde.


Los globos oculares viajaron en vuelo sanitario al Banco del hospital “Santa Lucía” para su procesamiento y evaluación, fueron ablacionados en esta oportunidad por Wilde, capacitado y habilitado por el CUCAI RN.


El operativo permitirá mejorar la calidad de vida de personas en lista de espera para un trasplante de córnea. El Ministerio de Salud, por intermedio del CUCAI Río Negro, manifiesta su reconocimiento al donante, a su familia y al equipo de Salud del hospital de General Roca.


El fin de semana pasado se llevó a cabo un operativo en la localidad de Cipolletti.


Se trató en ese caso del número trece del año y el quinto operativo de donación de tejidos desde marzo, mes en que comenzó el Programa Piloto de Procuración de Tejidos a nivel Provincial en Cipolletti.

Te puede interesar
Ultimas noticias