14/08/2018

Avanzan en un análisis pedido por Vidal

Firmaron un convenio para el estudio de las cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro.

Avanzan en un análisis pedido por Vidal
Créditos: WEB
Créditos: WEB

 

El presidente del Comité Ejecutivo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, Haroldo Lebed, firmó un convenio de cooperación y financiación para la ejecución del estudio de las cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro.


Lo hizo en forma conjunta con el secretario de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior de la Nación, Pablo Bereciartua.


Dicho convenio responde a un pedido de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y prevé para su realización un financiamiento de $ 5.539.300.
A través de dicho estudio se determinará el cupo de agua que le corresponde a cada provincia integrante de la cuenca.


Participaron la rúbrica Marcelo Gaviño, representante de cuencas de la Nación, Marcelo Echegoyen, por Río Negro y Elías Sapag por Neuquén.


Al referirse al convenio suscripto, Lebed afirmó que “es un paso muy importante, solicitado por nuestra Gobernadora, que nos permite determinar, en función del estudio propiamente dicho, el cupo para cada una de las provincias integrantes de la cuenca”.


Para finalizar, el titular de la AIC, confirmó que mantendrá reuniones con funcionarios de la Autoridad del Agua, para continuar en la búsqueda de financiamiento para el Proyecto del acueducto ganadero turístico distrital.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias