23/07/2018

Ampliarán la sede del Concejo Deliberante de Viedma

Este martes 24 de julio, a partir de las 11, se dará lugar a la apertura de sobres de la licitación, acto que tendrá lugar en el parlamento ubicado en calle Buenos Aires 320.

Ampliarán la sede del Concejo Deliberante de Viedma
Créditos: WEB
Créditos: WEB

La sede del Concejo Deliberante de Viedma será ampliada con una inversión del Estado municipal superior al millón y medio de pesos.

 

Se construirá en el sector trasero del edificio más oficinas y una sala amplia de reuniones.


Será la primera de varias intervenciones que se podrán agregar en posteriores etapas.


Este martes 24 de julio, a partir de las 11, se dará lugar a la apertura de sobres de la licitación, acto que tendrá lugar en el parlamento ubicado en calle Buenos Aires 320.


Se contará con la participación de reeferentes de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos de la Municipalidad de Viedma.


Desde el Concejo informaron que “la importancia de esta obra, además de jerarquizar y optimizar la función cotidiana del organismo, se debe a un objetivo que había sido fijado a principios de la actual gestión”. “Es un anhelo que tuvimos junto a quien fue nuestro secretario administrativo, Raúl Sale, al comienzo de esta gestión”, comentó el presidente del cuerpo deliberativo. Mario Alberto Francioni.


De esta manera se optimizará la gestación de espacios de trabajo que permitirán, a su vez, una mayor y más fluida participación de la ciudadanía en cada uno de los proyectos tratados por los ediles.


La sede del Deliberativo fue oficialmente inaugurada en marzo de 2013, en el mismo lugar donde funcionaba más de un sigo atrás, la primera Escuela Normal Mixta de la Patagonia.


También albergó la sede central de la Municipalidad y después la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna local.


Fue incluida en el proyecto de recuperación del patrimonio arquitectónico de la ciudad impulsado desde 2003.

 

El edificio

En este edificio funcionó la primera Escuela Mixta de la Patagonia, fue fundado en 1917 y varias generaciones de maestros salieron de sus aulas.


Además, durante varios años funcionó la sede central de la municipalidad de Viedma, hasta que las condiciones edilicias no permitieron su uso.


A partir de entonces, se proyectó su recuperación para ser destinada al Concejo Deliberante.


Actualmente trabaja allí el cuerpo deliberativo.


La fachada del edificio es la réplica exacta del inmueble que desde su fundación en 1917 hasta los primeros años de la década del ’70 ocupó la Escuela Normal Mixta de Viedma, la primera de la Patagonia.


Cabe agregar que el proyecto de construcción del edificio y la réplica del frente, con sus particulares características evocativas, correspondió al arquitecto Oscar Sanguinetti, nativo de Viedma e hijo del profesor Bartolomé Sanguinetti Soteras, uno de los recordados profesores de la Escuela Normal y del Colegio Nacional. 

Te puede interesar
Ultimas noticias