14/07/2018

Clausuraron el local de Sal y Fuego, en la costanera viedmense

Había un recurso judicial para evitar que la empresa ganadora de la licitación no ocupe el inmueble. Aseguran que seguirán los trámites en la Justicia.

Clausuraron el local de Sal y Fuego, en la costanera viedmense
Créditos: WEB
Créditos: WEB

La Municipalidad de Viedma dispuso ayer la clausura del local gastronómico Sal y Fuego, ante irregularidades que impiden que la nueva concesionaria se haga cargo del servicio.

La comuna informó que al caducar la habilitación comercial, por finalización del Contrato de Concesión, se procedió a la clausura del comercio gastronómico ubicado en plena costanera, sobre la avenida Villarino 55.


La Municipalidad había concretado el llamado a licitación y tras evaluarse las ofertas, la comisión de adjudicación había dado su parecer, para que el Ejecutivo procesa a la contratación, dejando sin chances a la firma que tenía hasta el momento la concesión.


Pese a ello, la Justicia frenó el proceso de adjudicación de la nueva concesionaria. La parte demandante, había solicitado un recurso judicial, al entender que no se habían cumplido los parámetros normales para la puntuación de los oferentes.


Vencido esos recursos, la Municipalidad procedió a la clausura, y ahora el comercio se encuentra sin atención al público, a la espera de que se restituya el inmueble, de acuerdo a la última licitación realizada.


“Mediante esta resolución, la comuna se dispone a recuperar el inmueble denominado La Balsa, luego de que la concesionaria fuera notificada para dar cumplimento efectivo al contrato de concesión”, informaron.


Respecto a la situación laboral de los trabajadores, la Municipalidad acordó con el nuevo concesionario la contratación de la totalidad del personal registrado; situación que fue informada al gremio UTHGRA.

 

UTHGRA
El secretario general de los trabajadores gastronómicos de Viedma, Roberto Vargas, confirmó que la clausura de la concesión municipal denominada Sal y Fuego “se debe a que ya no cuenta con el permiso comunal pertinente y porque debe realizarse el traspaso al nuevo concesionario”.


Vargas resaltó que “he dialogado con el intendente Foulkes y con el nuevo concesionario y hemos pautado la continuidad de los trabajadores que es lo más importante”.
El dirigente gremial explicó que “el lunes seguirán las reuniones a las que concurriremos con el mismo tesón y compromiso de defender el trabajo de nuestra gente”.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias