10/07/2018

San Antonio festejó un nuevo aniversario

En ese marco se firmó la adhesión al Plan Castello y un acta para avanzar en una importante obra de gas.

San Antonio festejó un nuevo aniversario
Créditos: WEB
Créditos: WEB

 

 “Este es el día en el cual hacemos un alto en la construcción diaria para que San Antonio, Las Grutas y el Puerto sigan avanzando”, dijo el gobernador Alberto Weretilneck en el marco del aniversario 113 de la localidad de San Antonio Oeste.

 

Durante la ceremonia se firmó tanto la adhesión al Plan Castello como un acxta compromiso para avanzar en una importante obra de gas.


Respecto a la rúbrica, la Provincia transferirá al Municipio, en carácter no reintegrable, la suma de U$S379.628, que se destinará a obras de infraestructura.

 

En tanto, el acta compromiso es para el otorgamiento de un aporte no reintegrable de $5.000.000, para afrontar los elevados costos que implicará la obra de gas natural en el ejido sanantoniense.

 

El municipio destinará la suma de $ 6.500.000, comprometiéndose a remitir la documentación necesaria para el trámite del aporte provincial.

 

En un mensaje de unidad y de consenso, el Mandatario provincial ratificó el compromiso de seguir coordinando la acción provincial con la municipal y la institucional. “No hay otra manera, en épocas difíciles y duras, de salir adelante, si no es hermanados y consensuando todos los temas que se nos presenta”, aseguró.

 

En otra parte de su discurso, se refirió al Plan Castello y remarcó que va a permitir “un antes y un después en la ciudad y en el golfo”. Enumeró las obras y señaló que “la concreción del Plan Director de Las Grutas va a evitar definitivamente cualquier tipo de contaminación en el golfo; y la pavimentación de la Ruta Nacional 2 entre El Solito y la Ruta 3 nos va a permitir traer nuestra producción al puerto y nuestro turismo en mejores condiciones”.

 

En cuanto al convenio firmado para la importante obra de gas en la ciudad, recordó que “el año pasado, en este escenario, prometí dos obras de gas: esta y el gas para el puerto. Hoy ya hay 84 conexiones en el puerto y el gasoducto ya está terminado. Hay que seguir avanzando y trabajando para que en cada hogar sanatoniense, grutense o del puerto tengamos este elemento vital, en esta Patagonia tan fría”.


Por su parte, el Intendente Ojeda destacó la firma del convenio de correspondiente al Plan Castello y expresó que “nos permite tener obras significativas y necesarias que no la podríamos hacer con recursos del Estado municipal”

 

Resaltó el trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio y señaló que “en tiempos difíciles y sin egoísmo, el Gobierno de la Provincia, el Municipio y los legisladores del circuito trabajaron mancomunadamente por nuestros vecinos, constituyendo un fondo común para poder aportar a esta necesidad y cumplir con esta obra tan necesaria para distintos barrios que necesitan de este servicio”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias