13/06/2018

"Dentro de la ley todo, fuera nada”, afirmó Marino

Ricardo Marino consideró que es muy buena la iniciativa de convocar en el Concejo Deliberante a todas las partes involucradas.

"Dentro de la ley todo, fuera nada”, afirmó Marino
Créditos: WEB
Créditos: WEB

El concejal Ricardo Marino, quien impulsó la creación de la Asociación de Cazadores de Patagones, se refirió al debate instalado en la región sobre la caza plaguicida del chancho jabalí.


Al preguntarle por el tema, Marino expresó que “todo esto comenzó a principios de año, cuando los cazadores visitaron el Honorable Concejo Deliberante -HCD-. En esa oportunidad les pedí que se organizaran para que fueran reconocidos como entidad de bien público”.


Por su parte, afirmó que "no presenté proyecto porque ya había uno que fue elevado oportunamente por el ex concejal de Cambiemos Marcos Madarietta. Soy muy respetuoso, cuando hay expedientes en Comisión considero que no hay que aparecer con otro, porque hay que trabajar sobre el que está”.


Por esta razón, “los aportes de la Sociedad Rural los adjunte al proyecto de Cambiemos”, afirmó Marino.

 

Reglamentación


Consultado por el trabajo que se está realizando en el Concejo Deliberante para reglamentar la caza del chancho jabalí, afirmó que “es necesario que intervengan todas las partes, el HCD es el ámbito de discusión, después de los productores seguramente escucharemos a las autoridades de Producción, a la Policía Rural, a la Comisión de Cazadores, etc. Todos son actores que tienen que participar. Tenemos que generar participación y consenso para lograr una buena legislación”.


Para finalizar, Marino afirmó: “Soy muy respetuoso de los cazadores e instituciones involucradas, hay que unir criterios y buscar algo que no perjudique a nadie, que se haga dentro del marco legal, que todos queden conformes. Desde nuestra banca vamos aportar nuestra opinión y nuestras ideas. Dentro de la ley todo, fuera nada”.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias