24/05/2018

"La municipalidad de Viedma no hace el asfalto porque no quiere"

Lo dijo el legislador Sabbatella quien criticó al intendente Foulkes y al gobernador en el marco de la intención de endeudamiento para obras en la capital provincial.

"La municipalidad de Viedma no hace el asfalto porque no quiere"
Créditos: WEB
Créditos: WEB

 

Sigue la polémica en torno a la intención del gobierno de Viedma de endeudarse para realizar obras de asfalto en la ciudad en el marco del Plan Castello.

 

Noticias publicó las críticas del gobernador Alberto Weretilneck a los concejales viedmenses que se oponen a la toma del crédito y el que respondió en ese sentido fue el legislador de Fuerza Nacional y Popular, Mario Sabbatella quien indicó que el municipio de Viedma no hace obras de asfalto “porque no quiere”.

 

“Tanto el intendente y el gobernador están generando con esto un hecho político de bajo nivel” señaló Sabbatella  en Radio Noticias quien agregó que se le está mintiendo a los viedmenses “porque la realidad es que tenemos un municipio que tiene más de 120 millones de pesos depositados a plazo fijo, fondos que están siendo usados por las mismas entidades bancarias para especular porque están en cuatro bancos utilizándola para fines netamente especulativos porque de esos 120 millones el banco se queda con un 20 por ciento en garantía de encaje y el resto la está entregando para entrar en el circuito especulativo financiero”.

 

Por esta razón, según Sabbatella es que las autoridades de Viedma están en condiciones de iniciar “mañana mismo los trámites de cualquier proceso licitatorio o haberlo iniciado en el año que pasó o en los dos años que pasaron o en los tres años anteriores. No solo esta cantidad de cuadras que hablan, creo que son 30, 40, están en condiciones de hacer 80 cuadras con el dinero que tiene sin poner en riesgo la suma de los ciudadanos de Viedma. No lo han hecho por ineptitud o no han querido, es inentendible que nos lleven a esta situación, a una discusión que no tiene sentido”.

 

Sabbatella agregó que el municipio no debe endeudarse teniendo plata en los bancos “Viedma tiene la plata en los bancos para hacer este tipo de obras. No me vengan a mí que es para tener un fondo anti cíclico, un fondo anti cíclico sería de esa plata , guardar un 40 o 50 por ciento pero no, tener 120 millones de pesos en los bancos”.

Al respecto el legislador afirmó "La municipalidad de Viedma no hace el asfalto porque no quiere"

 


 

Te puede interesar
Ultimas noticias