16/05/2018

Raúl Martínez participó en la reunión del ENDECON

El legislador expuso en el encuentro el proyecto de ley para la recuperación progresiva del 1,25 por ciento del presupuesto provincial para en el Ente.

Raúl Martínez participó en la reunión del ENDECON
Créditos: WEB
Créditos: WEB

 

Como integrante del Directorio del Ente de Desarrollo de General Conesa (ENDECON), el legislador Raúl Martínez participó de la reunión encabezada por la presidenta del organismo, Valeria Campastro, y que tuvo lugar en la sede del mismo en la localidad del Valle Inferior.

 

Por su parte parlamentario Martínez expuso en el encuentro el proyecto de ley presentado junto al legislador Alejandro Marinao, para la recuperación progresiva del 1,25 por ciento del presupuesto provincial para en el Ente.

 

“En la presentación hemos hecho una evaluación de lo que se entregó y lo que se tendría que haber entregado”, señaló, y agregó: “El espíritu del proyecto es lograr que en un futuro inmediato ya nadie más se preocupe en el Ente sobre si hay fondos suficientes o no”.


En tanto que los integrantes del directorio aprobaron la iniciativa por unanimidad.


Anteriormente, se analizó la situación del frigorífico de frutas que administra en ENTE donde se realizaron una sede de inversiones y contrataciones que apuntan a mejorar su servicio y funcionamiento.


En torno al decreto gubernamental que reduce los fondos para gastos de funcionamiento, se expuso que “la Constitución establece un porcentaje del Presupuesto general destinado a los entes de desarrollo que no puede reducirse ni con una ley ni con un decreto”.


La intendenta de Conesa, Alejandra Mas, resaltó que “hay compromisos de gastos asumidos por el Ente, especialmente con proveedores, que deben asumirse y evitar gastos extras en intereses y atrasos”.


El presupuesto del ENDECON es de 30,8 millones anuales, lo que representa unos 2,6 millones mensuales pero “de los que llegan en forma concreta solo 1,2 millones por mes”, según informaron en la reunión los responsables de la administración.


Martínez señaló que “es necesario exigir al Poder Ejecutivo el cumplimiento de los compromisos asumidos y actuar en consecuencia”.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias