15/05/2018

Sabbatella pide elecciones para que productores se incorporen al IDEVI

Asegura el legislador que no se cumplen la Ley K 200 y el decreto 1373/2013.

Sabbatella pide elecciones para que productores se incorporen al IDEVI
Créditos: WEB
Créditos: WEB

El legislador Mario Sabbatella enviará un pedido de comunicación al Poder Ejecutivo y al Instituto de Desarrollo del valle Inferior del rio Negro (IDEVI) para que den cumplimiento al artículo 7 de la Ley K 200 y el decreto 1373/2013, convocando de inmediato a elecciones, y así designar a los representantes de los productores en el Consejo de Administración del ente.

 

“A la fecha los productores oportunamente electos tienen vencido su mandato de dos (2) años y no se ha convocado a elecciones, con lo cual hay nulidad absoluta sobre lo actuado desde que expiraron sus mandatos, ya que carecen de legitimación”, advirtió el ex titular del instituto.

 

El legislador explicó la importancia de incorporar productores en el Consejo Administrativo, “la participación de los actores principales de nuestras economías regionales, es lo que garantiza el modelo social de inclusión y búsqueda de la equidad, la diversificación productiva, la industrialización de las producciones bajo un esquema de economía social, cooperativo, y el rescate de la economía familiar. Es por todo ello que a los sistemas similares al IDEVI se le brindan renovados horizontes incorporando participación. De la misma manera que se busca el fortalecimiento institucional de las organizaciones intermedias y la gestión democrática descentralizada, implementando una lógica más horizontal y reticular entre gobiernos locales, saltearnos ese paso solo nos hace retroceder a épocas que no fueron gratas”.

 

En el proyecto de comunicación del bloque de Fuerza Nacional y Popular, se argumenta que “convertir las presiones reivindicativas en acuerdos de gestión participativa para la solución de las demandas es uno de los principales desafíos de la gestión del desarrollo local contemporáneo. Un sistema socio-territorial activo e involucrado en la resolución de las cuestiones que integran la agenda pública local es importante, no sólo para el fortalecimiento de los actores colectivos, sino también para que los objetivos de los programas del área guarden coherencia con las necesidades y demandas de la población”.

 

El diputado provincial exige que se cumpla y “proceda a la designación de los representantes de los productores convocando en forma urgente a las elecciones correspondientes. La normalización y el funcionamiento del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior, con la conformación de su órgano colegiado, luego de varios años de encontrarse intervenido, conforme lo establecido en la Ley k 200, fue una larga lucha, tanto del sector productor, como de los trabajadores del Instituto, y se basa en la participación”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias