15/05/2018

Piden reductores de velocidad para el ingreso a Villalonga

El concejal Ricardo Marino reitero su pedido, realizado en 2015, y recordó que este año hubo un accidente faltal.

Piden reductores de velocidad para el ingreso a Villalonga
Créditos: WEB
Créditos: WEB

Teniendo en cuenta que el Honorable Concejo Deliberante sesiones este miércoles en Villalonga, el concejal del Frente Renovador, Ricardo Marino, presentó un proyecto de Resolución reiterando su pedido, al Departamento Ejecutivo Municipal, de que proceda a la colocación urgente de reductores de velocidad en la ruta de acceso a Villalonga, sobre la aproximación a la “S”, sobre ambas manos, como así también la colocación de cartelería indicando “Velocidad Máxima”, “Velocidad Mínima”, “Transito Pesado” y la demarcación correspondiente.

 

Al fundamentar la iniciativa, el edil sostuvo que “la ruta de acceso a Villalonga es muy transitada, por ser el ingreso principal a la localidad, encontrándose asfaltada”.

 

En este marco, explicó que “al contar en parte del ingreso con una “S” que genera la ruta, pone en riesgo la seguridad física de quienes conducen, debido a las maniobras que deben realizar”.

 

Por otra parte, remarcó que “se debe tener en cuenta que es un ingreso de doble circulación, y que paralelo a la ruta se encuentra un camino que los habitantes de la localidad utilizan como pista de salud”.

 

Según señaló, “en la famosa “S”, que se genera en la ruta, ya se han producido varios accidentes, algunos de ellos actos fatales. El último hecho fatal ocurrido en este lugar, fue a fines de marzo del corriente año”.

 

Reclamo

 

Al referirse al planteo realizado, Marino afirmó que “hemos solicitado mediante Resolución, en agosto de 2015, la colocación de reductores de velocidad, cartelería y demarcación correspondiente en la ruta de acceso a la localidad de Villalonga, sin tener respuesta alguna”.

 

Teniendo en cuenta los accidentes que se han registrado, “a los cuales no podemos ser ajenos, es que retiramos la solicitud de colocación de reductores de velocidad”.

 

Además, expresó que “se vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda, proceda a la colocación de reductores de velocidad en la ruta de acceso a Villalonga, sobre la aproximación a la “S”, sobre ambas manos, tanto al ingreso como egreso de la misma”.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias