15/05/2018

Abrieron un féretro, sacaron el cuerpo y lo dejaron a pocos metros

El hecho se registró en la madrugada de este martes. La persona había fallecido ayer y la habían dejado en la capilla del Cementerio.

Abrieron un féretro, sacaron el cuerpo y lo dejaron a pocos metros
Créditos: WEB
Créditos: WEB

Familiares de una mujer fallecida en las últimas horas denunciaron ante la Ayudantía Fiscal de Carmen de Patagones que desconocidos ingresaron a la capilla del Cementerio Municipal, abrieron el féretro donde se encontraba el cuerpo y lo dejaron a pocos metros del lugar.


El hecho se dio a conocer en la mañana de este martes cuando trabajadores del Cementerio llegaron al lugar y se encontraron con la macabra escena.

 

Repudiable hecho


Consultado por el hecho, desde la Policía Comunal informaron que se registró durante la madrugada de este martes y que al momento del repudiable acto en el lugar no se encontraba el sereno, por lo cual el o los involucrados actuaron con total libertad.


Asimismo, informaron que tras conocer lo ocurrido los familiares realizaron la denuncia en la Ayudantía Fiscal de Carmen de Patagones.


Al cuerpo, informó la Policía, "no le faltaba nada, ni se lo mutiló como se rumoreaba por la mañana, simplemente desconocidos abrieron el féretro, sacaron el cuerpo y lo dejaron a pocos metros de la capilla. No faltaría nada”.

 

En cuanto a la mujer, informaron que “falleció por causas naturales” y que tendría “alrededor de 70 años de edad”.

 

Delito


En el caso, "a priori no habría delito porque se trata de una persona muerta. Lo que más causa e indigna es la actitud, pero judicialmente o penalmente no hay nada. El hecho ocurrió en la noche y el sereno no estaba al momento”, remarcaron desde la Estación Comunal.


De todos modos, personal policial está chequeando las cámaras de seguridad del sector para encontrar alguna pista que permita conocer quien o quienes fueron los autores del hecho.


“El código penal habla de personas con vida, no de fallecidos, en este caso sería otra cuestión si hubiesen profanado el cadáver o si se lo hubieran llevado. Lo que molesta es la actitud, porque la persona falleció el lunes, la despidieron los familiares y hoy la gente que trabaja en el cementerio se encontraron con esta macabra situación”, afirmaron desde la Policía Comunal.

 

Municipio 

 

Desde la Municipalidad, en tanto, se informó que habrá sanciones para quienes debían estar al cuidado del predio y que al momento del hecho no se encontraban en el lugar.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias