21/04/2018

Pesatti: “Buscamos jerarquizar a Viedma desde un desarrollo armónico y sustentable”

El vicegobernador Pedro Pesatti expresó en primera persona su visión del desarrollo local y explicó el impacto que tendrá la nueva planta de tratamiento de desechos cloacales que se construirá para Viedma.

Pesatti: “Buscamos jerarquizar a Viedma desde un desarrollo armónico y sustentable”
Créditos: WEB
Créditos: WEB

 

El gobierno de Río Negro ha realizado numerosas obras y ha estado presente en todos los puntos de la provincia, más allá del tamaño de la población o la ubicación de ciudades, pueblos o parajes. Pese a las dificultades económicas y de desarrollo de las economías regionales que hoy vive el país, seguimos trabajando para llevar adelante iniciativas y obras que mejoren la calidad de vida de todos los rionegrinos.


    Para la realización de obras nos guían tres ejes: desarrollo económico, desarrollo social y desarrollo sustentable y armónico con el medio ambiente.


    Ante un nuevo aniversario de Viedma, es imprescindible mencionar lo que el gobierno provincial proyecta y ha realizado en nuestra ciudad, en mi ciudad y su zona, que además es la capital de todos los rionegrinos.


    En los próximos días estaremos abriendo los sobres de la nueva planta de cloacas con vuelco cero y uso sustentable del agua proveniente de los efluentes cloacales. Esta obra nos permitirá aprovechar al máximo el recurso al permitir el riego a una gran forestación de 900 hectáreas.


    El Plan Director de Desagües Cloacales acompañará el crecimiento urbano de la ciudad por 20 años y dará solución a los desafíos ambientales asumidos por la provincia, de dejar de volcar los residuos cloacales al río Negro.


Con una inversión de $350.000.000 provenientes del Plan Castello, la planta se trasladará a nueve kilómetros de la localidad, en la zona de la cuchilla. Los trabajos contemplan un plazo de ejecución de 24 meses y la obra, una vez finalizada, cubrirá el servicio actual de forma óptima hasta el año 2040, con una capacidad de atender el saneamiento de casi 75.000 habitantes.


En material de salud, en Viedma realizamos una inversión histórica, con la ampliación del hospital Zatti, la entrega de nuevas ambulancias, equipamiento específico para diversas áreas y un tomógrafo que la comunidad de Viedma esperó durante más de 30 años.


Además, construimos dos nuevos Centros de Salud en el balnerario El Cóndor y en La Lobería, y ampliamos el centro de salud del barrio Mi Bandera, llegando así a uno de los sectores más desprotegidos de nuestra comunidad, atendiendo también a los barrios 30 de Marzo, Lavalle y Nehuén.


También trabajo a conciencia en una materia muy sensible como es el acceso a la vivienda, con la entrega de 116 casas y ya tenemos 184 más en construcción.


En infraestructura escolar hemos realizado una fuerte inversión. El balnerio El Cóndor tiene un nuevo edificio para su escuela, con espacios pensados para la enseñanza y el aprendizaje actuales. El barrio Los Fresnos tiene un nuevo jardín. Además construimos el nuevo centro de Educación Media 19, el Jardín Maternal 21 está en construcción para atender al barrio Ceferino, y pronto comenzamos el Jardín 70.


Colaboramos con el municipio para que pueda atender mejor a los vecinos y pusimos en funcionamiento el Centro de Atención Municipal en el barrio Lavalle.


En materia de seguridad instalamos más de XX cámaras y un centro de monitoreo “RN Emergencia”, además de dotar a la policía de nuevos patrulleros y motos para llegar de mejor manera y con mayor presencia preventiva a cada rincón de la ciudad. También, con el mismo objetivo refuncionalizamos la comisaría 30 del barrio Guido.


También, entre las muchas obras que jerarquizan y embellecen a nuestra capital, hemos culminado la iluminación y pavimentación de la primera etapa de la Costanera Norte, refuncionalizamos la calle Buenos Aires -la arteria más emblemática de Viedma-, y concretamos la reconstrucción de las pasarelas en El Espigón.
Como obra emblemática, ya declarada monumento nacional, construimos en El Cóndor un Memorial de Malvinas, para homenajear y recordar siempre a nuestros caídos en el Atlántico Sur.


Construimos también una nueva unidad para el ministerio de obras públicas sobre calle Aguiar y Sarmiento, el edificio de la Lotería de Río Negro, continuamos la construcción del edificio de Horizonte sobre calle Moreno y estamos terminando un edificio de 8 plantas del poder legislativo. En el plan Castello está prevista la construcción de un nuevo edificio para el Ipross en Roca y Belgrano como así también la nueva planta para el tratamiento de efluentes y utilización de líquidos para riego y forestación en áreas contiguas a su localización sobre la barda sur del río.


Hemos trabajado y lo continuaremos haciendo para jerarquizar nuestra ciudad capital y lo hicimos también restituyendo derechos a los empleados estatales: el pago de zona desfavorable, los aumentos automáticos de categoría, la restitución del pago de la antigüedad, el pago de aguinaldos en el mes correspondiente, forman parte, entre otras medidas, del compromiso de nuestro gobierno con el desenvolvimiento de Viedma.


Porque todo nace siempre de un sueño, pero de un sueño que nosotros queremos transformarlo en realidad, a partir del trabajo que juntos estamos realizando, cada día, con un sano orgullo rionegrino. 

Te puede interesar
Ultimas noticias