21/04/2018

“239 años cumple nuestra comarca y su historia sigue viva”

José Luis zara, intendente de Patagones brindó sus impresiones ante este nuevo aniversario “Hablar de Carmen de Patagones, implica hablar de historia, de Patria, pero también de barrio”, dijo el jefe comunal.

“239 años cumple nuestra comarca y su historia sigue viva”
Créditos: WEB
Créditos: WEB


En el mes de Octubre del año 2015, la comunidad del Partido de Patagones me honró con el Cargo de Intendente para conducir los destinos gubernamentales de mi Distrito, asumiendo dicha responsabilidad en el mes de diciembre del mismo año. Si bien ya vivía consustanciado con la realidad de Patagones en general, dado que venía desempeñándome como Concejal, establecerme en Carmen de Patagones, era comenzar una nueva etapa y saber que la ciudad cabecera iba a representar todo un desafío para mi gestión al incorporarla al proceso de cambio que se iniciaba en nuestra querida República Argentina.


Con su belleza natural, muy ligada al Río Negro, sabía que allí contaba con un punto a mi favor para trabajar en el desarrollo, ya que esa belleza, era el puntapié inicial del trabajo en la potenciación como centro turístico. Y es por eso que decidí que era necesario trabajar en forma articulada con las áreas de Obras Públicas planificando el mejoramiento de una Avenida Costanera que brindara mayores atractivos a los que ya tenía. El resultado de ese trabajo, hoy, a 28 meses de iniciado el camino del cambio, aflora por si mismo, dado el empeño y el esfuerzo realizado, el cual siempre contó y cuenta con el acompañamiento del gobierno provincial y nacional.


El Río Negro, que nos hermana con Viedma, resalta en las noches acompañado por las nuevas luminarias ubicadas a su margen, nuestros vecinos disfrutan de este paseo público y sus espacios saludables, incorporados recientemente, tanto de noche como de día.


Hablar de Carmen de Patagones, implica hablar de historia, de Patria, pero también de barrio; barrio que junto a sus comisiones de fomento acompañan el crecimiento de la ciudad cabecera, con sus demandas pero también con sus propuestas.


Las Comisiones de Fomento, interactúan con los habitantes de cada sector, y a su vez, nosotros lo hacemos con ellos a través de los canales de diálogo correspondientes. Es por ello que hoy puedo decir con orgullo que, hemos ampliado el asfalto, la red de cloacas, el alumbrado público, entre tantas otras mejoras que venimos realizando.


La interacción social, ya sea a través del deporte o la cultura, es una herramienta de integración que como Estado tenemos muy presente, por eso es que llevamos actividades para toda la familia a cada sector de la comunidad, descentralizando muchas de ellas de acuerdo a la población de cada barrio.


Un símbolo de unión de Carmen de Patagones y Viedma, es nuestra tradicional Fiesta de la Soberanía Patagónica, la cual jerarquizamos año tras año, haciendo el deleite de todos quienes habitan a ambas márgenes del río y la región.


239 años cumple nuestra comarca y su historia sigue viva, ante la atenta mirada en nuestro Templo Parroquial, de Nuestra señora del Carmen, patrona de nuestro Distrito, y una muestra de ello es el trabajo realizado en la formulación del proyecto de puesta en valor del centro de la ciudad en el marco del programa nacional “puesta en valor de cascos urbanos”, que permitió ya la intervención de la calle Comodoro Rivadavia y la plaza 7 de marzo, reconvirtiendo la misma sin olvidar de su tradicional e histórica estética.


Cumplir años es siempre motivo de alegría, y para un gobernante, celebrar un nuevo aniversario inaugurando obras, y caminar por las calles de Carmen de Patagones, observando su progreso, su crecimiento, me llena de orgullo saber que la impronta de crecimiento y desarrollo, con el transcurrir del tiempo no se ha perdido, que cada maragato, desde el lugar que le toque ocupar o el rol que desempeñe, rinde a su manera el mejor homenaje posible a aquellos primeros pobladores de un Fuerte que avizoraba en el horizonte un próspero futuro para el portal de una Patagonia extensa y por sobretodo argentina.


Mi Deseo de muy feliz cumpleaños a todo Carmen de Patagones y Viedma… los abrazo con el corazón y sigamos creciendo juntos, que Dios Nuestro Señor, por intermedio de Nuestra Madre Virgen María del Carmen, continúe con su bendición sobre nuestra Comarca.

Te puede interesar
Ultimas noticias