24/02/2018

Murió un adolescente electrocutado en una cancha de fútbol

Un cable vinculado a la instalación lumínica del campo de juego habría sido el causante del luctuoso hecho.

Murió un adolescente electrocutado en una cancha de fútbol
Créditos: WEB
Créditos: WEB


Un chico de 17 años, Nicolás Gutiérre, falleció en la noche de este viernes por una descarga eléctrica que recibió tras apoyarse en un alambrado de una cancha de fútbol cinco del club Racing de San Antonio Oeste.


El adolescente estaba jugando a la pelota junto a sus compañeros antes del fatal desenlace.


Al percatarse de la situación, sus amigos lograron apartarlo del alambrado, afortunadamente, sin que ninguno de ellos recibiera una nueva descarga.


El joven fue trasladado en una ambulancia hacia el hospital Aníbal Serra y los médicos trataron de reanimarlo durante más de una hora pero todas las acciones fueron fallidas.


Según informó el diario Río Negro, el Gabinete de Criminalística realizó pericias en el sitio y allí habrían detectado la presencia de un cable vinculado a la instalación lumínica del campo de juego, la cual podría haber ocasionado la pérdida de corriente.


Asimismo, el titular de inspección general de San Antonio, Nicolás Murgiondo, le reveló al diario del Alto Valle que el lugar estaba funcionando de manera irregular: “Nunca hubo un pedido formal por escrito con el membrete con la firma de algún miembro de la comisión solicitando una inspección o que les pasemos los requisitos para poder habilitar comercialmente la cancha, al menos durante estos tres años en los que yo estoy al frente de la cartera”.

 

Triste adiós

 

La noticia del fallecimiento de Nicolás causó un hondo pesar en la ciudad del Golfo. Cientos de amigos y conocidos lo despidieron por las redes sociales e incluso el club de fútbol en el que militaba envió un sentido mensaje.

 

Desde la cuenta oficial del club Talleres de San Antonio Oeste señalaron: "Con profundo pesar, comunicamos el fallecimiento de Nicolás Gutiérre, jugador de la 4ta. división de nuestro club. Acompañamos a familiares y amigos en estos momentos de dolor".

 


 

Te puede interesar
Ultimas noticias