07/12/2018

Julián Goinhex: “Nos dimos cuenta que obviamente Martín no era el Gringo”

El ex secretario de la Gobernación de Carlos Soria se despachó contra el intendente de Roca, Martín Soria, y responsabilizó a Rochas por la Ley de Disponibilidad.

Julián Goinhex: “Nos dimos cuenta que obviamente Martín no era el Gringo”
Créditos: WEB
Créditos: WEB

 

En una extensa nota a Toca Madera por Radio Noticias, el ex secretario de la Gobernación de Carlos Soria, Julián Goinhex, habló de la relación con Martín Soria, al tiempo que le adjudicó la Ley de Disponibilidad al legislador justicialista Nicolás Rochas.


‘Con Martín trabajamos mientras estaba el padre vivo, es más colaboramos y estuvimos a cargo de campañas cuando fue candidato a legislador e intendente en el 2011. Luego, quienes estaban en la mesa chica del Gringo nos dimos cuenta que obviamente Martín no era el Gringo, pero tampoco tenía las formas de conducción ni los estamentos que tenía el Gringo. Entonces, había que construir una relación que no se construyó‘.


Por otro lado, sobre la Ley de Disponibilidad indicó que ‘no era ni siquiera necesaria. El Estado tiene todos los mecanismos suficientes para una persona que no trabaja, que es ñoqui, que no cumple con su trabajo, que ingresó por la ventana, tiene los mecanismos necesarios para apercibir, para exonerarla y para tomar las cartas en el asunto que hayan que tomar‘.


Para Goinhex, quien escribió la Ley que puso en vilo a los estatales fue, como se dijo, Rochas. ‘Rochas la redactó, toda la ingeniería salió de su lápiz, estaba encargado de eso. Era el asesor legal del Ejecutivo, así que todas las leyes que salieron en ese momento, todos los decretos y resoluciones fueron refrendados y redactados por Rochas‘.
Retomando la comparación entre Carlos Soria y su hijo Martín, agregó: ‘Martín no es el padre. Martín es lo que se ve, lo que se empieza a ver, es una persona que tiene como objetivo de vida ser gobernador. Dudo que tenga como objetivo de vida cambiarle la realidad a alguien, sino que quiere tener el cuadrito de honor diciendo Martín Soria gobernador, y la construcción es él‘, apuntó.

 

Denuncia contra Soria por “maniobras inmobiliarias”


Dirigentes de Juntos Somos Río Negro se presentaron en la Justicia para formular una denuncia penal contra el intendente de Roca Martín Soria. El pedido se basa en una investigación del diario Río Negro en la que se detalla la compra de terrenos subastados por el Municipio por parte de familiares de Soria, además de la conexión de servicios a los mismos de manera irregular.


El escrito fue presentado por el presidente de la mesa local de Juntos, Juan Cruz Muñoz, acompañado del dirigente Miguel Muñoz. A través del mismo solicitaron un pedido para que se realice un “urgente allanamiento” a la Municipalidad de General Roca como medida de prueba para que se investigue un presunto enriquecimiento. Los dirigentes sospechan que hubo “maniobras inmobiliarias y malversación de recursos públicos por usar máquinas municipales para llevar servicios a un loteo privado”, promovidos desde la intendencia.


“Queremos que la justicia investigue, sobre todo porque todos los actos administrativos de la municipalidad no se dan a conocer. La gestión del intendente tiene zonas oscuras a las que nadie puede acceder, por eso esperamos que la Justicia nos ayude”, indicó Muñoz.


En la presentación remarcaron que mediante una serie de resoluciones administrativas, Soria habría transferido un valioso patrimonio municipal (tal el caso de la plaza subastada) a manos de su familia.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias